18-03-2024 08:28:40 PM

Van por 120 camas adicionales para pacientes Covid

Por Karina Fernández

 

El resto de Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSAs) de la capital poblana que serán reconvertidos para la atención de pacientes COVID-19 aportarán 120 camas más para la hospitalización de enfermos no graves.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García tras informar que nuevamente se confirmaron más de 300 contagios que arrojan un total de 8 mil 105 casos confirmados en la entidad.

El funcionario detalló de estos hay 2 mil 208 casos activos, de los cuales 749 se encuentra hospitalizados. También se reportaron 40 defunciones más por coronavirus con lo cual la cifra de fallecidos asciende a 914 personas.

Se sumaron tres municipios más afectados por la pandemia: Tepextitla, Santa Inés Ahuatempan y Aquixtla, que forman parte de las 93 demarcaciones con casos vigentes de 139 que han sido alcanzadas por la enfermedad.

Enfatizó nuevamente en que la prevalencia de casos radica en la zona conurbada, particularmente en la capital poblana.

Martínez García precisó que Puebla no padece de infraestructura  hospitalaria para la atención de enfermos COVID, pero de manera preventiva comenzó la reconversión de los CESSAs de Xonacatepec, San Francisco Totimehuacán, Romero Vargas y Sanctorum, entre otros, dada la tendencia de más de 300 pruebas positivas a COVID al día y que la ocupación hospitalaria en la zona metropolitana alcanza el 85%.

No obstante, la entidad carece de personal de salud para la atención de pacientes, condición que se presenta en todo el país. Por ello entre marzo y mayo se contrataron mil 606 médicos y enfermeras por el sistema de salud.

De la situación de los reclusos contagiados de COVID, la Secretaría de Gobernación informó que se mantienen 166 personas en el Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes (CIEPA), puesto que no ha habido un incremento en contagios.

Permanecen nueve personas hospitalizadas aunque la entidad acumuló un nuevo reo fallecido con lo cual van 13 personas privadas de la libertad que han perdido la vida a consecuencia del mortal virus.

About The Author

Related posts