25-04-2024 07:41:50 AM

Recapaciten, pide Barbosa a empresas

Por Karina Fernández

 

La fase de preparación de Volkswagen para la reactivación de sus operaciones representa un factor de riesgo para la salud de los poblanos, recalcó el gobernador Miguel Barbosa tras detectarse al menos 100 casos positivos a COVID-19 entre empleados de la trasnacional.

En un comunicado la armadora automotriz informó que de poco más de 5 mil trabajadores a quienes se les ha hecho la prueba, 103 dieron positivo.

En ese sentido el gobernador llamó a las empresas a recapacitar sobre la reanudación de sus actividades para evitar que en Puebla se presente un escenario incontrolable y catastrófico con los más de 300 casos confirmados al día que se registran desde el viernes pasado.

“Llamo a las empresas a recapacitar en su posición de desplegar una actividad económica que nos lleve a un escenario que después sea incontrolable , mantener curva de más de 350 contagiados diarios nos va a llevar a colapso en nuestro sistema hospitalario en breve tiempo”, alertó.

Ante un incremento en la demanda de los sistemas de salud en el estado para la atención de pacientes COVID, informó que a partir de esta semana inició la reconversión de todos del Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSAs) de la capital. En total se contará con 10 espacios para la atención de personas contagiadas.

“Nosotros estamos tomando decisiones, este gobierno ha sido de los que más acciones contra el COVID ha tomado desde primer día que apareció el primer contagiado en el país”.

Hay quienes quieren aprovechar coyuntura para socavar a los gobiernos. Los medios nacionales no viven en Puebla, hemos estado pendientes del escenario de manera puntual a cada minuto con fortaleza y hoy estamos amenazados por la cresta de contagios”.

Puntualizó que la reconversión de los centros de salud y el fortalecimiento del sistema para la atención de pacientes COVID es prioridad para su gobierno; ninguna otra obra a pesar de que en abril se perdieron más de 700 empleos en el sector de la construcción.

Barbosa Huerta no precisó en la inversión que se destinará para la reconversión de ocho CESSAs en la ciudad, aunque de acuerdo con la página de Transparencia, se destinaron más de 9 millones de pesos  para cubrir los gastos por servicios de conservación, mantenimiento menor y reconversión en centros de salud en atención a COVID-19.

La inversión implicó trabajos de impermeabilización, adaptaciones de espacio a los inmuebles y reparaciones por un total de nueve millones 605 mil pesos entre marzo y mayo.

About The Author

Related posts