26-04-2024 03:12:24 PM

Ahora 7 de cada 10 pruebas dan positivo a Covid-19 en Puebla

Por Karina Fernández

 

La curva de contagios de COVID-19 en Puebla mantuvo los mismos niveles del fin de semana pues ayer se confirmaron 364 nuevos casos positivos a coronavirus.

De acuerdo con el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, Puebla acumuló 7 mil 796 casos positivos,  874 defunciones y mil 952 casos activos en 85 municipios.

También se reportan 741 pacientes hospitalizados, 10 más que ayer, de los cuales 157 se encuentran en áreas de terapia intensiva con respiración asistida.

El funcionario estatal manifestó su preocupación por la tasa de positividad a pruebas COVID en la entidad que hasta ayer representó el 70% del total de muestras procesadas.

“Tenemos hasta el momento 16 mil 371 pruebas procesadas, 7 mil 796 positivas, 364 más que ayer y aquí la importancia es lo que representa el índice de positividad del 70%, preocupante. La mayor incidencia la capital poblana con el 68%”, abundó.

Entre los municipios afectados se sumó Cañada Morelos con un paciente positivo que se detectó el pasado lunes.

Por separado, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que un recluso que dio positivo a COVID-19 cumplió con su ciclo de vigilancia con lo cual permanecen sólo 176 personas monitoreadas.

Suman 162 personas transferidas al Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes (CIEPA), se mantienen 11 hospitalizados y no se ha incrementado el número de fallecidos entre personas privadas de la libertad, pero sí de poblanos en el extranjero con 4 decesos.

El funcionario estatal confirmó el inicio de los trabajos para la reconversión de Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSAs) para atender a pacientes COVID.

Estos se sumarán a los 11 hospitales que ya fueron transformados para recibir a enfermos con coronavirus tanto de la capital poblana y zona metropolitana como en distintas regiones del estado en cuya disponibilidad de camas hasta el momento no precisó.

About The Author

Related posts