28-03-2024 04:09:44 PM

Promete Barbosa cero impunidad ante feminicidios

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa aceptó que no han podido contenerse los feminicidios en Puebla, que de enero a mayo acumulan 28 casos según el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE); no obstante garantizó que ningún agresor quedará impune.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal señaló que el feminicidio, la extorsión y el narcomenudeo son delitos que mantienen una tendencia a la alza. Esto a pesar que desde que asumió el gobierno, cada mes ha habido una disminución de los índices delictivos.

En este contexto, puntualizó que en su gobierno ningún feminicida librará la cárcel por lo cual las autoridades trabajan en la persecución y detención de los responsables.

“Cuatro (delitos) son los que mantienen relativo crecimiento que es la extorsión, narcomenudeo, y el tema de feminicidios pero quiero decirles que no hay impunidad en Puebla, cada hecho tiene a un feminicida en la cárcel o perseguido, no hay impunidad”, recalcó.

En presencia también de la alcaldesa de Puebla, Barbosa Huerta recordó que a su llegada, la capital poblana ocupaba los primeros lugares en cuanto a percepción de inseguridad, no obstante con la reestructuración del sistema de seguridad se estableció un combate frontal que se traduce en más de mil detenidos y disolución de más de 62 bandas en todo el estado.

“Hoy no hay crímenes cruentos en Puebla. Lo que tenemos que devolver es paz y seguridad para que la gente viva, disfruten de su vida, hagan negocio. Hoy la percepción es totalmente distinta a la que hubo y ahí están las cifras, no lo digo como números sin razones inexistentes”, dijo.

Aclaró que en Puebla no se tienen identificados carteles nacionales que operen en la entidad aunque sí grupos delincuenciales tan violentos como estos para lo cual ya se trazó una estrategia para lograr su detención.

El Ejecutivo del estado dijo que aun sin cumplir su primer año de mandato, está satisfecho de los logros obtenidos en el plano de la seguridad y combate a la corrupción, pues recalcó que la seguridad es un asunto prioritario en su gobierno.

About The Author

Related posts