29-03-2024 02:40:50 AM

Federación destinará 2 mmdp más para reconstrucción en Puebla

Por Karina Fernández

 

La federación destinará más de 2 mil millones de pesos para continuar con la reconstrucción de Puebla, cuyo programa nacional no se ha detenido por la pandemia.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en San Pedro Cholula, donde fue recibido entre protestas como parte de su gira de trabajo por el estado.

Informó que los recursos se destinarán para la intervención de escuelas, templos, centros de salud, edificios y viviendas cuyos trabajos no han concluido a casi tres años del sismo que sacudió a Puebla.

Desde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se invertirán 2 mil millones para concluir las necesidades en materia de reconstrucción y mil millones más para el mejoramiento urbano y acciones de vivienda en Puebla y San Andrés Cholula.

“Centros de salud, escuelas, vivienda y los templos de Puebla, de Oaxaca y de Morelos en donde hubo afectaciones, daños por los sismos. Vamos a iniciar un plan de intervenciones para mejorar servicios urbanos y espacios públicos, aquí ya estamos trabajando y seguiremos trabajando”, anunció.

Román Meyer, titular de la Sedatu detalló que en 2019 la inversión para la reconstrucción alcanzó los 22 mil millones de pesos en más de 43 mil acciones, entre escuelas, viviendas, centros culturales y de salud. En Puebla se invirtieron 2 mil 300 millones atendiendo 7 mil 700 acciones.

Además este año se estima que se invertirán 10 mil 500 millones en el mismo programa de los cuales 2 mil millones aterrizarán en Puebla por haber sido uno de los más dañados por el sismo, particularmente sus monumentos históricos.

“Es un programa que se coordina con diferentes órdenes de gobierno, instituciones y la función principal de la secretaría es ser un coordinador en materia de reconstrucción”, dijo.

Del programa Mejoramiento Urbano se intervendrán Puebla y San Andrés Cholula, cada uno con una bolsa estimada de 500 millones de pesos.

Los recursos se emplearán en alrededor de 7 mil acciones de vivienda y acciones de mejoramiento ampliación vivienda y equipamiento en zonas de mayor marginación.

About The Author

Related posts