24-04-2024 08:25:46 PM

Adelanta Barbosa ajustes al plan de reactivación del 15 de junio

Por Karina Fernández

 

Las actividades en Puebla se reanudarán la próxima semana pero con ajustes en el proceso de adaptación, adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras señalar que el estado enfrenta el escenario más alto en contagios por COVID-19.

Después de que se confirmaron 131 nuevos contagios y 10 defunciones por coronavirus, el mandatario estatal dejó en claro que la nueva normalidad en Puebla no se va a detener para evitar un choque con los ciudadanos quienes tienen previsto el 15 de junio retomar sus actividades.

No obstante puntualizó que el próximo viernes se darán a conocer las modificaciones al plan de reactivación económica y laboral para el estado, particularmente para meter en cintura a los negocios del Centro Histórico en quienes se han identificado acciones evasivas a la autoridad.

“El día viernes haremos un anuncio reacomodando cosas, nos ponemos en los zapatos y necesidades de la gente, estamos conscientes de ello pero ya se volvió una especie de jugar al gato y al rato. Pasa la autoridad, cierran; se va, abren, y los municipios no se meten entonces son cosas ya anómalas”, reveló.

Los cambios para el regreso a la nueva normalidad no implican una nueva modificación a la fecha prevista para el siguiente lunes, pues consideró que ya será complicado dar marcha atrás para las industrias automotrices y de la construcción que ya se prepararon para reanudar labores.

Barbosa Huerta advirtió que habrá nuevos decretos que obliguen a la sociedad a tomar medidas de prevención ante el virus con la finalidad de que el comportamiento de algunos no siga poniendo en riesgo la salud de los poblanos.

Cabe recordar que el plan de reactivación social, económica y laboral presentado por la Secretaría de Economía considera el regreso gradual de las industrias automotrices y de la construcción, como medida preventiva a contagios por COVID.

Podrán retomar su producción con el 30% de las plantillas en turnos escalonados para que no haya aglomeración por la movilidad. También restaurantes y hoteles podrán reiniciar operaciones a una tercera parte de sus habitaciones y mesas.

About The Author

Related posts