16-04-2024 12:48:22 AM

Puebla rebasa las 600 muertes por Covid-19

Por Karina Fernández

Durante el fin de semana se confirmaron 488 nuevos casos de coronavirus y 38 defunciones en Puebla, con lo cual el estado acumuló 4 mil 89 contagios y 601 decesos, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

El mayor repunte en casos se registró durante el viernes con 262 personas que dieron positivo a las pruebas realizadas, informó el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez.

Detalló que hay 160 muestras en proceso de las cuales, cuando menos la mitad darán positivo a COVID-19, de acuerdo con la tendencia que se ha marcado en el estado. También sigue en aumento la cifra de municipios afectados.

“Durante el fin de semana se sumaron ocho municipios más a la lista de demarcaciones afectadas por la pandemia que da un total de 134 localidades, aunque sólo 76 mantienen casos activos”, abundó.

Uribe Téllez precisó que de los 4 mil 89 casos confirmados en el estado sólo 998 siguen activos que representan el 24%; además hay 543 personas hospitalizadas en nosocomios públicos y privados.

Enfatizó que no hay excusa para que las personas con síntomas asociados a coronavirus acudan a los hospitales COVID para recibir atención médica.

Y es que de acuerdo con la subsecretaría de Vigilancia Epidemiológica, las personas con sospecha de contagio solicitan hasta seis días después atención médica, y hay un promedio de 11 días entre el inició de síntomas y su defunción.

Reanudación de actividades podría postergarse

Tras la cifra superior a 200 contagios en un día, el gobernador Miguel Barbosa observó un comportamiento desafiante de los poblanos hacia la enfermedad por lo cual no descartó que la reanudación de las actividades económicas pueda reajustarse.

“Los veo con una actitud de desafío, hay un asunto muy complejo en el comportamiento social y personal porque eso generará más peligro y riesgo para las familias y sociedad”, señaló.

Dijo que la reactivación de Puebla estimada para el 15 de junio sigue firme pero también dejó en claro que también puede ser valorada nuevamente de acuerdo con el comportamiento de los poblanos y la curva de contagios.

About The Author

Related posts