29-03-2024 08:09:00 AM

Opositores cuestionan transparencia, acusa Barbosa

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa acusó que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) sirve a los intereses de la oposición por haberse creado en el sexenio morenovallista.

Esto después de que comisionados, organizaciones civiles y del sector privado han cuestionado la transparencia del gasto público de su gobierno en el combate a la pandemia por COVID-19.

El mandatario estatal consideró que el Sistema Estatal Anticorrupción, creado en el gobierno de Rafael Moreno Valle, es “aliado” de las adversarios de su gobierno y pretenden ejercer presión mediante desplegados en los que solicita transparentar el gasto de su administración en los últimos meses.

“Esos órganos que desempeñen su función de acuerdo a la ley pero evidencia  su posición, de qué están hechos cuando se alían con los adversarios del gobierno que fueron los aliados del gobierno del cual emergen. Lo respeto pero no dejo de observar eso”, dijo.

Reconoció que su gobierno ha recibido distintas solicitudes de información en la materia, no sólo del Comité de Participación Ciudadana encabezado por Daniel Valdés Amaro.

En este contexto, anunció el diseño de un portal de Transparencia en torno a los recursos ejercidos por el COVID-19, tanto por el gobierno del estado como provenientes de la federación. También se publicarán los decretos para combatir la pandemia, cuya curva de contagios en Puebla sigue en ascenso.

“Ayer instruí al diseño de un portal específico de trasparencia sobre todo tema COVID, no el que me piden sino que tenga las compras, políticas públicas y medidas implementadas durante mi gobierno”.

Todo va a estar ahí, espero esta semana; no tenemos por qué ocultar nada y ahí van a aparecer, decretos acuerdos y medidas”, agregó.

Comentó que su gobierno ya compró ventiladores nuevos y se repararon los que estaban en el inventario, para poder brindar la atención necesaria a los enfermos puesto que el número de contagios y hospitalizados va en ascenso.

About The Author

Related posts