29-03-2024 08:24:52 AM

72% la ocupación de ventiladores para pacientes con COVID-19

Por Karina Fernández

 

El Hospital General de Cholula reporta una ocupación del 72% de camas con ventilador para pacientes COVID-19, mientras que en Traumatología y Ortopedia el 45% de camas en terapia intensiva ya son utilizadas por enfermos graves.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud en Puebla, Humberto Uribe Téllez quien en la presentación del reporte epidemiológico dio a conocer la suma de 161 nuevos casos confirmados de contagio por coronavirus y 15 defunciones.

El acumulado arrojó 3 mil 452 casos positivos con 894 casos activos y 548 defunciones; 516 enfermos hospitalizados -132 en terapia intensiva- y 260 pruebas en proceso en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

De la ocupación en hospitales, Uribe Téllez informó que en el Hospital General de Cholula está disponible el 31% de camas para pacientes no graves y 28% para quienes requieren camas con ventilador. En Traumatología la disponibilidad de camas es del 39% y

55% para quienes necesitan respiración asistida.

El secretario de Salud informó que sigue ampliándose el personal en los hospitales de la dependencia con la capacitación de médicos y enfermeras que laboran en Centros de Salud de Servicios Ampliados, para brindar una mejor atención a los pacientes.

“Seguimos capacitando personal porque algunos CESSA y centros salud hemos podido capacitar para fortalecer los hospitales COVID”, dijo.

Detalló que los 161 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, 107 corresponden a habitantes de la capital poblana.

El gobernador Miguel Barbosa informó que entre los casos positivos se encuentran servidores públicos de distintas dependencias del estado como Planeación y Finanzas, Seguridad Pública y Movilidad y Transporte, aunque aclaró que ninguno ha requerido hospitalización.

En este sentido, hizo un llamado para que la sociedad responda en con el cumplimiento de las medidas preventivas a contagio por COVID-19 cumpliendo con la sana distancia, el autoconfinamiento y uso de cubre bocas entre otras disposiciones

En el caso de los comercios, la Secretaría de Gobernación informó que en el operativo del miércoles se revisaron 33 comercios de los cuales 31 procedieron al cierre voluntario y dos llevaban actividad conforme a los decretos establecidos.

About The Author

Related posts