24-04-2024 10:51:52 PM

90% de negocios incumplen con medidas preventivas

Por Karina Fernández

 

Después del nuevo decreto emitido por el gobierno de Puebla para mantener las medidas preventivas de contagio a COVID-19, la Secretaría de Gobernación llevó a cabo la clausura de dos negocios en el Centro Histórico que incumplían con las disposiciones representando un riesgo para la salud de las personas.

De acuerdo con el reporte presentado por el titular de la dependencia, David Méndez Márquez, en promedio sólo uno de cada diez negocios abiertos cumple con las medidas sanitarias para no contribuir a la curva a la alza de contagios por coronavirus.

Y es que de 83 establecimientos visitados entre el lunes y el martes, dos fueron clausuraron y 76 más procedieron al cierre voluntario por incumplir con las normas y decretos.

“En los operativos, respecto a la actividad en el Centro Histórico de la capital se llevó a cabo la revisión de 83 establecimientos de los cuales cinco cumplieron con las reglas, normas y decretos, 76 no y procedieron al cierre voluntario y dos fueron clausurados”, dijo.

Cabe mencionar que desde el pasado fin de semana distintos negocios decidieron abrir sus puertas tras más de dos meses de haber bajado sus cortinas por la pandemia por COVID-19, ante la necesidad de generar ingresos propios y de sus colaboradores.

El funcionario estatal negó que hasta el momento alguno de los 217 ayuntamientos en el estado haya decidido restringir el ingreso de personas ajenas a sus demarcaciones para evitar afectaciones por el coronavirus.

En todos, dijo, se vigila que las autoridades municipales no violen las garantías individuales de los poblanos.

“En ninguno se ha restringido el acceso de personas en esta contingencia. Hemos dado cuenta de la comunicación que mantenemos con los ayuntamientos y seremos estrictos en preservar las garantías y derechos constitucionales de la libertad de tránsito”, puntualizó.

Después del caso de Tulcingo del Valle cuyo presidente municipal decretó –a principios de abril- el toque de queda para que dicha región del estado no fuera alcanzada por el virus, Méndez Márquez comentó que no se ha presentado ninguna arbitrariedad más en el resto de municipios en los que se divide en estado.

About The Author

Related posts