20-04-2024 01:08:08 AM

Conceden incremento salarial del 14% a policías estatales

Por Karina Fernández

 

La pandemia por COVID-19 interrumpió la contratación de más policías y los acuerdos para su mejora salarial, argumentó el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras los reclamos de uniformados que se prolongaron hasta este miércoles.

El mandatario estatal sostuvo que un grupo elementos conocido como la Comisión Blindada estuvo alentado por factores externos asociados al ayuntamiento capitalino, entre ellos la secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales.

Lo mismo que por José Tlachi Meneses, coordinador general de Seguridad Pública en el municipio, Manuel Alonso, Jesús Morales y Miguel Jiménez Castillo cuya intromisión, dijo, está acreditada.

“Eso un grupo que siempre se manifiesta, es su derecho, nosotros no vamos en contra de su derecho (…) Desde días previos comenzaron a organizarse alentados por los elementos externos que se mencionan en el boletín y eso lo sostenemos, porque son hechos que están acreditados”, subrayó.

En este sentido, llamó a la prudencia tanto a quienes integran la Comisión Blindada como a quienes se inmiscuyen en el funcionamiento de la corporación, puesto que en sus protestas se presentaron armados y haciendo uso de vehículos oficiales.

“Tienen armas, patrullas, llamo a la prudencia, a dialogar  y encontrar la ruta de diálogo, que se incorporen. Vamos a respetarlos, a actuar con cuidado y tolerancia, aunque creemos que se está actuando con irresponsabilidad por quienes los alientan, porque están alentando a policías que están armados” enfatizó.

Reconoció como justa la demanda de mejores condiciones laborales de la Policía Estatal que por más de 10 años no vio una mejora en sus ingresos.

Finalmente, los secretarios de Seguridad Pública y Gobernación lograron un acuerdo con los efectivos quienes a partir de este mes recibirán un incremento salarial del 14%, en apego a los dos dígitos anunciados por el gobernador.

A pesar del paro que por horas mantuvieron diversos elementos de la Policía Estatal, el Ejecutivo del estado puntualizó que las autoridades actuaron para garantizar la seguridad de los poblanos evitando que la situación fuera aprovechada por delincuentes.

About The Author

Related posts