20-04-2024 05:03:59 AM

Ya son 510 defunciones acumuladas por Covid-19

Por Karina Fernández

Puebla acumula 3 mil 179 casos positivos de COVID-19, del cual se desprenden 510 defunciones y 903 casos vigentes, informó el secretario de Salud en el estado, Humberto Uribe Téllez.

El funcionario estatal detalló que en las últimas horas se confirmaron 80 nuevos contagios y 13 defunciones, aunque estas corresponden tanto al lunes como a días anteriores que no fueron reportadas oportunamente.

De los 80 nuevos contagios, más del 50% corresponden al municipio de Puebla y el resto al área conurbada. Además hay 200 muestras en proceso.

Del total de enfermos, 536 están hospitalizados en nosocomios públicos y privados que operan en el estado, y de estos, 137 se encuentran en áreas de terapia intensiva recibiendo ventilación mecánica.

El subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano comentó que a los pacientes hospitalizados se les brinda soporte con ventilador mecánico, antibióticos y antiinflamatorios aunque la dependencia no cuenta hasta el momento con un indicador de estabilización de los enfermos.

“El soporte que se les da es ventilatorio en primera instancia a quienes lo ameritan a base de medicamentos para mantenerlo funcionando, antibióticos, antiinflamatorios y a los ambulatorios se da de forma protocolizada un antiparasitario que ha demostrado actividad para inhibir la replicación de virus”, dijo.

También se sumaron dos nuevos municipios con presencia de coronavirus que da un total de 120 demarcaciones afectadas por esta enfermedad, una de las más recientes es Tianguismanalco.

La capital poblana la que concentra el mayor número de casos con dos mil 65 casos confirmados y 224 defunciones de residentes de Puebla. Le sigue San Andrés Cholula con 98 contagios.

About The Author

Related posts