19-04-2024 11:19:31 AM

Tendencia nacional reclamo de policías, dice Gobierno; escuchan peticiones

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa minimizó el paro de labores de policías estatales que exigieron mejores sueldos, pues argumentó que sus demandas están relacionadas con el reclamo nacional que uniformados de la Ciudad de México encabezaron el pasado lunes.

Aunque en sus pancartas los uniformados pidieron aumentos salariales y bonos por sus labores ininterrumpidas en plena pandemia por COVID-19, el mandatario estatal consideró que sus demandas no tienen relación con la contingencia sanitaria.

Aprobó las expresiones de los policías estatales que fueron escuchadas por los secretarios de Seguridad Pública y Gobernación con quienes entablaron un diálogo para conocer a detalle sus exigencias y el gobierno ofrezca una respuesta, aunque no dijo si será positiva.

“Este es un momento en que la sociedad se expresa de muchas formas en todo momento, es normal, saludable y siempre que la hay se tiende y se resuelve y hasta ahora no ha habido mayor expresión de molestia.”

(…) Lo que sucede no es reclamo por COVID, es un reclamo de aumento salarial y que responde a un asunto nacional de policías”, sostuvo.

Policías, agentes de vialidad, bomberos y custodios participaron en el paro argumentando bajas remuneraciones.

Una de las promesas de campaña del actual gobernador del estado fue incrementar en 50% los sueldos de policías que en la Ley de Egresos del estado 2020 no se vio reflejado.

El documento, aprobado por el Congreso de Puebla, ubicó que los salarios de policías como de custodios no variaron en el último año, situándose entre los 9 mil y 16 mil pesos como la remuneración mínima y máxima de estos servidores públicos.

Entre sus demandas, los uniformados también pidieron la contratación de seguros de vida por el riesgo de contagio de coronavirus al que están expuestos en el desempeño de sus labores, puesto que esta dependencia y la Secretaría de Salud trabajan con normalidad.

About The Author

Related posts