26-04-2024 11:50:30 AM

Reactivará Gobierno cinco megaproyectos el 15 de junio

Por Karina Fernández

 

El regreso gradual a las actividades en Puebla también permitirá la reanudación de los cinco megaproyectos del gobierno del estado para detonar el Aeropuerto Hermanos Serdán, los Barrios Originarios iniciando con San Francisco, el proyecto Cola de Lagarto, el impulso de Ciudad Modelo y las inversiones comprometidas como parte de la Agencia Estatal de Energía.

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, estos proyectos se echarán a andar una vez concluida la fase más crítica de la pandemia, que se prevé después de la segunda quincena de junio tal y como lo establece el plan de reactivación social y económica que se presentó ayer.

Esta reactivación, dijo, también involucra la rehabilitación de carreteras interestatales como en la zona de la Mixteca y la entrega de fertilizantes a productores del interior del estado, cuyos apoyos no se detuvieron aun con la pandemia por COVID-19.

“Aeropuerto, uno, proyecto San Francisco Barrios Originarios, dos; Cola de Lagarto, después tenemos la Agencia Estatal de Energía y Ciudad Modelo, son los cinco proyectos de desarrollo, y el campo, vamos a empezar a generar apoyos porque el ciclo agrícola primavera- verano no se detiene”, abundó.

Del caso del Aeropuerto Internacional de Puebla, el mandatario estatal explicó que el gobierno federal debe autorizar que cerca del 50% de la concesión sea entregada a los privados quienes se encargarán de las inversiones para la ampliación y remodelación de la terminal aérea.

“Sobran apetitos de inversionistas nacionales y extranjeros para venir a invertir a Puebla y estoy seguro de que el presidente de la República estará con una opinión favorable al respecto porque lo que se necesita es inversión”.

De la Agencia Estatal de Energía, comentó que apenas se reanuden las actividades en Puebla, llegarán las inversiones comprometidas para detonar ductos de gas y almacenamiento de energía, que se estiman por 39 mil millones de pesos también a cargo de empresas privadas.

“Nosotros como estado tenemos que reiniciar actividades de obra pública en escuelas, caminos, rehabilitación de carreteras como la interserrana, intermixteca y en la Sierra Negra, y con eso impulsar el crecimiento económico y del empleo que deberá desarrollarse a partir de la tercera semana de junio”, acotó.

About The Author

Related posts