10-07-2020 07:09:50 AM

2 mil 559 contagiados acumula Puebla; 25% aún activos

Por Karina Fernández

La cifra de casos positivos de COVID-19 en Puebla asciende a dos mil 559, de los cuales 452 han fallecido, 649 siguen activos y el resto se recuperaron, de acuerdo con el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez.

Según la dependencia, se sumaron 138 nuevos casos durante el miércoles y 15 fallecimientos distribuidos en todo el estado.

El reporte de casos activos presentados por la Secretaría de Salud refleja que el 25% de casos, es decir uno de cada cuatro contagiados, no se ha recuperado de esa enfermedad.

El funcionario estatal detalló que hay 227 pruebas en proceso y 502 pacientes hospitalizados de los cuales 121 están conectados a ventiladores mecánicos.

“Activos 694, en relación a hospitalización tenemos 502 pacientes hospitalizados de los cuales 121 están conectados a ventilador. En relación a defunciones 15 se suman, seis de ellas presentadas el 26 de mayo y nueve el día 27”, abundó.

En relación a las defunciones, la subsecretaria de Vigilancia Epidemiológica informó que los decesos se registraron en instituciones públicas y privadas como el Hospital Puebla, Issstep, Issste, los hospitales de Tehuacán, Cholula y Tecamachalco, así como en el Hospital General del Norte y de Traumatología y Ortopedia.

Frente a estos indicadores, el gobernador Miguel Barbosa sostuvo que el regreso a las actividades en Puebla será gradual.

Reveló que el embajador de Alemania destacó su preocupación por el atraso en la apertura de Volkswagen y demás inversiones alemanas situadas en Puebla pero reconoció también el nivel de contagios en la entidad.

“Manifiestan su preocupación en el tema de las cadenas productivas, de la industria automotriz de las grandes empresas alemanas que están instaladas en México aquí en Puebla para ponerlas en marcha”, refirió.

Recordó que será después de la segunda semana de junio cuando se podrán retomar paulatinamente las actividades en Puebla, cumpliendo con las medidas de prevención para evitar un brote incontrolable de contagios.

 

About The Author

Related posts