19-04-2024 08:18:22 PM

Desmiente gobierno falta de camas para pacientes de Covid-19

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta ofreció a quienes se han contagiado de COVID19 a atenderse en hospitales públicos del sistema estatal de salud, en donde afirmó que todavía hay capacidad para recibir a enfermos.

Esto después de que el periodista Alejandro Mondragón destapó los abusos y cobros excesivos en los que la Beneficencia Española está incurriendo para la atención de pacientes con coronavirus.

Dicho nosocomio pretende cobrar más de 300 mil pesos a los familiares de un enfermo que ingresó por sospecha de contagio y que no fue sino hasta la tercera prueba de laboratorio -10 días después a su hospitalización- que dio positivo a COVID-19.

El mandatario estatal explicó que su gobierno no puede controlar los precios bajo los cuales trabajan las instituciones privadas pero sí puede intervenir cuando existe una atención inadecuada.

“El servicio privado de atención médica no tiene control en precios por la Secretaría de Salud y por lo tanto no podríamos intervenir para la definición de los cobros. Sí si existe una atención inadecuada (…) El sistema estatal de salud tiene capacidad para atender a todos. Si fuera necesario para trasladarlos a nuestros hospitales los aguantamos fácil”, dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado se tienen registrados 50 pacientes hospitalizados en nosocomios privados, de los cuales 12 permanecen en áreas de terapia intensiva.

Estas personas representan apenas el 10% del total de enfermos hospitalizados por coronavirus, que según el último reporte emitido por las autoridades locales, asciende a 492 pacientes en todo el estado.

En este sentido, el mandatario sostuvo que el sistema de salud del estado tiene capacidad para brindar atención médica a estos pacientes sí así lo deciden sus familiares, pues disponen de camas para hospitalización y con ventilador.

 

About The Author

Related posts