19-04-2024 01:02:49 PM

Advierte PAN fuga de Audi por decreto que frena reanudación de actividades

Por Karina Fernández

 

El decreto del gobernador Miguel Barbosa en el que se niega a dejar que las industrias automotrices y de la construcción reanuden su producción respetando las medidas de higiene, podría provocar la salida de Audi de San José Chiapa.

Así de adelantó la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas quien comparó que a diferencia de otros estados como Guanajuato en donde ya se permitió el regreso de estas industrias, Puebla seguirá rezagada en la materia.

“Todas estas empresas que ya regresaron, presentaron sus protocolos ante el IMSS y tienen medidas de seguridad para proteger a sus empleados. Esta necesidad podría llevar que las armadoras en el estado, Audi incluida, comiencen a considerar dejar Puebla”, advirtió.

Volkswagen de México emitió un comunicado en el que señala que hasta que el decreto emitido por el gobierno del estado de Puebla deje de tener efectos, la armadora no reanuda actividades.

No obstante defiende que la firma cuenta con más de un centenar de medidas de higiene y prevención para generar un ambiente y condiciones de trabajo seguras para su personal, cumpliendo con protocolos y disposiciones de autoridades federales.

“Volkswagen de México ha realizado todos los esfuerzos necesarios para satisfacer los protocolos y requisitos que en materia sanitaria se han establecido hasta la fecha por las autoridades federales para gestionar la autorización de un reinicio de actividades paulatino y ordenado que procure la seguridad de nuestros empleados y la comunidad”.

La armadora contempla alrededor de 100 medidas de higiene y prevención para generar un ambiente de trabajo seguro para su personal. Desde la óptica del Gobierno del Estado de Puebla estas medidas no son suficientes para superar las premisas que ha establecido de alerta máxima en esta situación sanitaria en la entidad”, cita el comunicado.

En otro tema, la panista anunció que el partido acompañará a los poblanos que quieran promoverse en contra del programa Hoy No Circula mediante amparos.

Sostuvo que esta medida implica el gasto extraordinario de las familias que por necesidad tienen que movilizarse en plena pandemia. Además adelantó que este programa que ya se ha implementado por gobiernos del PAN, no ha tenido efecto en Puebla.

About The Author

Related posts