19-04-2024 11:40:30 PM

Rebasa Puebla los dos mil casos positivos de COVID-19

Por Karina Fernández

 

La Secretaría de Salud federal reportó en Puebla dos mil 82 casos confirmados de coronavirus, con lo cual pasó a ocupar el octavo lugar nacional con más contagios.

La entidad bajó un lugar en relación a la semana pasada cuando se ubicaba en la séptima posición.

De acuerdo con el reporte epidemiológico a cargo de la federación, Puebla se sitúa detrás de Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco, Veracruz y Sinaloa que rebasan los 2 mil 500 casos.

A nivel nacional el 36% de casos confirmados han requerido hospitalización pero en Puebla el indicador se aproxima a uno de cada dos enfermos, pues el porcentaje de hospitalización es del 48%.

No obstante todavía tiene un 60% de camas disponibles para pacientes, pues de acuerdo con el reporte de la federación, en esta fase 3 de la pandemia sólo están ocupadas el 40% de las camas para hospitalización.

“De las 22 mil 851 camas en total que se reportaron, 8 mil 779 ocupadas que es el 38%, que refleja que se mantiene aunque por entidades, cambia. Si bien hay estados que no tiene carga importante de la enfermedad hay otros que tienen mayor carga”.

Guerrero es la entidad con la mayor ocupación de camas ya que reporta sólo la disponibilidad del 21% de estancia hospitalaria para pacientes COVID-19. El de mayor oportunidad para hospitalización es Zacatecas con el 94%.

De la disponibilidad de camas con ventilador mecánico Puebla sólo tiene ocupadas el 31%, debajo del promedio nacional que se ubica en 35%.

En este rubro el estado con menos camas disponibles para enfermos que requieren de respiración asistida es la Ciudad de México que ya reporta una ocupación del 67%.

About The Author

Related posts