20-04-2024 01:48:34 AM

Piden que actividades reinicien el 1 de junio

Por Karina Fernández

 

La Coparmex en Puebla se pronunció en contra del decreto del gobierno del estado que se opone a la reanudación de las actividades de la industria automotriz y de la construcción que dispuso la federación para el 1 de junio.

El líder patronal, Fernando Treviño Núñez advirtió que con el decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa, empresas como Audi y Volkswagen y sus proveedoras perderán la oportunidad de regresar a sus actividades y con ello, contribuir a la reactivación de la economía local, nacional e internacional.

Advirtió que esta restricción también afectará la cadena de proveeduría de las industrias instaladas en Puebla, por lo cual urgió al gobierno en turno permitir que se retome gradualmente la actividad empresarial.

“El término gradual se refiere a que no entre toda la gente a trabajar de manera inmediata, sino apegada a normas y medidas sanitarias del seguro social (…) esto con el ánimo de que la cadena de proveeduría no se rompa”.

Puebla tiene una industria importante en ese sector (automotriz) que forma parte de la cadena de proveeduría mundial, no es tema nada más local y nacional sino internacional”, abundó.

Defendió que industrias en otros estados han comenzado a operar desde el día 18 mayo y reitero que si no se cumple con esa cadena, Puebla corre riesgo perderla incluso, el envío de insumos hacia Estados Unidos.

“La realidad nos exige con urgencia retomar las actividades a la brevedad, sin perder de vista que este proceso debe ser con cautela”, cita el comunicado emitido por el Centro Empresarial de Puebla.

Subraya que el riesgo de contagio por COVID-19 estará vigente hasta que no exista una vacuna o tratamiento que combata la enfermedad, por lo cual propone adoptar las buenas prácticas de países que han avanzado en el ciclo de la pandemia.

“Tenemos que aprender a vivir con el virus, bajo el principio de que lo primero es nuestra salud (…) No limitemos ni perdamos la oportunidad de recuperar el camino hacia la nueva normalidad que México necesita”, remata.

About The Author

Related posts