16-04-2024 10:45:56 AM

328 muertes por coronavirus; entre ellos un custodio del penal de Cholula

Por Karina Fernández

 

Puebla registró 123 nuevos casos de contagios por coronavirus con lo cual la suma de casos confirmados ascendió a mil 652, mientras que por defunciones reportó 13 más, con lo cual la cifra total asciende a 328 muertes.

El secretario de Salud en el estado, Humberto Uribe Téllez señaló que de las 13 defunciones, nueve correspondieron al martes y el resto fueron reportes extemporáneos de hospitales públicos y privados.

Sobre los nuevos contagios, el funcionario estatal precisó que el 80% se ubicó en la capital poblana y el resto en la zona conurbada y demás municipios poblanos.

“De los 123 nuevos casos que se reportan, 102 son del área conurbada y de estos, 100 son del municipio de Puebla. Respecto a hospitalización tenemos 399 pacientes en hospitales públicos como privados y de estos, 87 en camas de terapia intensiva con asistencia de ventilador mecánico”, abundó.

Autoridades locales confirmaron además la muerte por coronavirus de un custodio en el penal de Cholula, sitio al que se está dando el seguimiento adecuado.

En relación a los hospitalizados, destacó una disminución pues los pacientes bajaron de 415 a 399, lo mismo que los enfermos en área intensiva que disminuyeron de 96 a 87 pacientes.

De acuerdo con la subsecretaria de Vigilancia Epidemiológica, el 72% de víctimas mortales de coronavirus son hombres. El 81% de los fallecimientos reportaron al menos una comorbilidad, como hipertensión, diabetes y obesidad.

Cuatro decesos ocurrieron el 18 de mayo aunque reportados de manera extemporánea; uno de estos, correspondiente a un joven de 25 años.

Nueve más se registraron el martes 19 de mayo en nosocomios públicos y privados, con una edad media de 59 años. El promedio de días transcurridos entre síntomas y solicitud de atención médica fue de seis días.

Los fallecidos residían en 66 municipios poblanos, la mayoría en la capital poblana de la cual se han contabilizado 129 defunciones.

About The Author

Related posts