26-04-2024 12:23:09 AM

Federación debe decidir el regreso de labores de Audi y VW: Barbosa

Por Karina Fernández

 

Después de que Puebla registró 123 nuevos contagios por COVID-19 en un día, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó al gobierno federal a que asuma la decisión de permitir o no que la industria automotriz retome su producción en la entidad.

Explicó que tras la puesta en marcha de la nueva normalidad que anunció la federación, los poblanos se desbordaron en las calles haciendo que los contagios se encuentren en su máxima expresión.

En este sentido, tomando en cuenta las condiciones en las que se encuentra el estado por la pandemia, exhortó a las autoridades federales a que asuman la decisión sobre el retorno a las actividades productivas de empresas como Audi y Volkswagen y sus proveedoras instaladas en Puebla.

Asentó que no hay condiciones para una reactivación y que lo más recomendable es esperar el tiempo necesario para poner en marcha las actividades económicas en el estado, pues recalcó que Puebla está en el “peor momento de la pandemia”.

“La industria del armado de vehículos, una industria muy grande, muy fuerte e importante para la vida económica de Puebla de todo el país debemos actuar con cuidado. Debe ser la autoridad federal (…) La Secretaria del Trabajo la que regule si funciona o no funciona”.

El mandatario estatal advirtió que el regreso de estas empresas pondrá en marcha la actividad económica en Puebla, y con ello desatar un alza incontrolable de contagios cuya realidad podría colapsaría el sistema estatal de salud para atender a los enfermos.

Reconoció la importancia de que la industria automotriz retome sus actividades por el impacto que representa para México, y por ello insistió que es la federación la que debe valorar las consecuencias de ello para Puebla que hasta ayer acumuló 328 muertes.

Recalcó que los decretos emitidos por su gobierno no perderán vigencia hasta el 1 de junio, aunque en el caso del programa Hoy No Circula dijo que sería contradictorio mantenerlo por la movilidad que provocará el regreso de las armadoras y proveedoras.

“La preocupación es que esta movilidad que se va a generar anula previsiones. Puebla no tiene condiciones para que su principal industria regrese y alrededor de esto no solo quienes se ocupan de la industria sino de los servicios, generará movilidad y sinergia”, acotó.

About The Author

Related posts