25-04-2024 03:35:16 AM

Pasa Puebla las 300 defunciones por Covid-19; 18 ocurrieron el fin de semana

Por Karina Fernández

 

Puebla inició la semana son mil 474 casos confirmados de coronavirus de los cuales se desprenden 371 casos activos y 301 defunciones, de las cuales 18 se registraron durante el pasado fin de semana.

De acuerdo con el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano, del total de personas contagiadas en Puebla el 18% corresponde a médicos y enfermeras, es decir alrededor de 265 casos.

Entre el 2% y 3% corresponde a personal de salud de otras categorías. Puntualizó que los contagios se han originado por transmisión comunitaria y no por la convivencia con pacientes infectados.

“Ya estamos hablando que es una transmisión netamente epidémica, no es difícil que cualquier persona se enferme. De todas dependencias tenemos casos positivos de unos más otros menos, se está siguiendo a los contactos y muestreando de dependencias gubernamentales o no”.

Sobre los pacientes hospitalizados, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez informó que 398 personas se encuentran en nosocomios públicos y privados, y de estas, 97 reciben ventilación mecánica en áreas de terapia intensiva.

El desglose de pacientes en camas de hospitalización es el siguiente: 144 en instituciones de la Secretaría de Salid, 138 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 51 entre ISSSTE e ISSSTEP, y 65 en hospitales privados.

El principal brote de contagios sigue generándose en la capital poblana, pues de los 187 nuevos casos que se sumaron entre el viernes y el domingo, el 73% se originó en la Angelópolis.

Se han aplicado 4 mil 62 muestras de laboratorio de las cuales mil 474 han resultado positivas. Son 99 municipios los que han presentado contagios hasta el pasado domingo.

Los nuevos municipios en los que se registraron contagios fueron San Gabriel Chilac, Palmar de Bravo y Tehuitzingo, tres más en relación al viernes. Sólo se reportó un caso por cada demarcación.

About The Author

Related posts