16-04-2024 09:30:24 AM

Van contra los responsables de las muertes por alcohol adulterado

Por Karina Fernández

 

La Secretaría de Salud en Puebla registró 51 muertes por la ingesta de alcohol adulterado en juntas auxiliares de la capital poblana y al menos cinco municipios más en los que aún se tienen identificados puntos de venta.

De acuerdo con la dependencia estatal 33 defunciones ocurrieron en las comunidades donde se originó la venta y 18 que llegaron a solicitar atención médica finalmente fallecieron en los nosocomios del sistema estatal de salud.

Las muertes aumentaron en las últimas horas, pues de acuerdo con el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez el miércoles por la noche se tenían contabilizados 42 decesos en los municipios de Chiconcuautla, Chignahuapan, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán, Huaquechula y Puebla.

Lamentablemente el registro, hasta el corte del día de ayer, teníamos un total de 42 personas que fallecieron por esta causa, y 11 se encuentran en estado grave hospitalizados en distintas unidades del sector salud de la entidad”, dijo.

Se han llevado a cabo operativos por parte de la Dirección de Previsión de Riesgo Sanitario y Protección Civil en estos municipios para asegurar bebida de estas características que siga comercializándose, y la Fiscalía General del Estado está llevando las diligencias para ubicar el origen de la producción de esta bebida.

El gobernador Miguel Barbosa subrayó que se fincará responsabilidad penal contra quienes resulten responsables de este hecho como a quienes hayan autorizado la operación de los expendios dedicados a la distribución y venta de este producto.

Señaló que en los municipios son los ayuntamientos quienes se encargan de la regulación de comercios por lo cual de ser necesario, se procederá en contra de las autoridades locales.

El mandatario estatal señaló que esta situación que se presentó en Puebla como en Jalisco fueron “homicidios” sobre los cuales la fiscalía estatal podría ejercer en próximas horas la detención de los responsables.

About The Author

Related posts