28-05-2020 06:16:36 AM

Hoy No Circula restringe vehículos y ocupantes por unidad

Por Karina Fernández

 

Con el programa Hoy No Circula para Puebla también se restringe el número de pasajeros que pueden viajar a bordo de automóviles particulares, limitándose a tres personas como medida para evitar el contagio masivo de COVID-19.

El decreto publicado por el gobierno del estado por el que a partir de este lunes entra en vigor el programa Hoy No Circula, exhorta en su artículo 5 a que la ocupación máxima sea de tres personas atendiendo a la sana distancia.

De esta medida quedan exentas las unidades que realizan actividades esenciales durante la emergencia sanitaria como el transporte público, mercantil, vehículos particulares destinados para transportar personas con discapacidad, los utilizados por personal del sector salud que así se acredite con credenciales, entre otros.

Aunque en un principio la Secretaría de Movilidad y Transportes anunció que esta restricción temporal de la circulación vehicular aplicaría únicamente en 20 municipios poblanos, se agregó uno más quedando los siguientes: Acatlán, Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo, Ciudad Serdán, Chignahuapan y Huauchinango.

También involucra a Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Ocoyucan, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec y Zacatlán, municipios que concentran el mayor número de casos pero también del parque vehicular.

El calendario para Puebla limita la circulación los días lunes para las placas con terminación 5 y 6, los martes 7 y 8, los miércoles 3 y 4, jueves 1 y 2 y los viernes 9 y 0; los sábados aplica para terminaciones pares y domingos para nones.

Las unidades con servicio provisional y que circulen en Puebla con placas de otros estados también tendrán que apegarse a la medida temporal. De las placas que terminan en letra, se tomará en cuenta el último número que antecede a la letra.

Las secretarías de Salud, Seguridad Pública y las corporaciones municipales de seguridad y vialidad realizarán operativos conjuntos en horarios de 6 de la mañana a 10 de la noche para retirar de circulación las unidades infractoras.

Cabe mencionar que a partir de este lunes y hasta que se termine la contingencia sanitaria por coronavirus, las unidades que circulen sin apego al programa serán remitidas al corralón y los propietarios cubrirán los costos por arrastre y piso.

About The Author

Related posts