26-04-2024 10:16:40 AM

Supera Puebla los mil casos confirmados con Covid-19

Por Karina Fernández

 

Puebla rebasó los mil casos confirmados de COVID-19, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, lo que representó un incremento de 96 contagios durante el pasado fin de semana.

Según la dependencia federal, al 10 de mayo, Puebla acumuló mil 68 casos positivos de coronavirus, siendo la octava entidad del país con más enfermos después de Ciudad de México (9 mil 737), Estado de México (5 mil 998), Baja California (2 mil 428), Tabasco (mil 652), Sinaloa (mil 470), Veracruz (mil 205) y Quintana Roo (mil 81).

A nivel nacional se alcanzaron 35 mil 22 casos positivos de coronavirus y 3 mil 465 defunciones.

“Vemos a la Ciudad de México y a la zona conurbada del Estado de México correspondiente al Valle de México como la zona con la indiscutible mayor carga de enfermedad con casi 3 mil 600 casos agudos recientes entre las dos entidades federativas”, abundó el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell.

De acuerdo con la plataforma de la dependencia, el 54.5% de las personas infectadas en Puebla han sido hospitalizadas, lo que arroja un total de 586 casos. El resto han tenido la oportunidad de sobrellevar la enfermedad en sus hogares.

Al haber rebasado los mil casos, Puebla se encuentra en el grupo de seis estados que han alcanzado el segundo escenario más grave de la pandemia por coronavirus.

Es preciso señalar que a dos meses de que se detectó el primer caso de contagio de coronavirus en Puebla (en relación al 11 de marzo con el trabajador de Volkswagen), Puebla superó los mil contagios que significaron un promedio de 16 nuevos casos diariamente.

Colima es el único estado que permanece con el menor número de contagios confirmados con 44 casos positivos y seis defunciones, seguido de Durango con 115 y Zacatecas con 150, muy por debajo del promedio nacional.

About The Author

Related posts