28-03-2024 05:00:15 AM

Municipios recibirán más de 215 mdp del Fortaseg

Por Karina Fernández

 

Como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el estado de Puebla recibirá 179 millones 695 mil pesos de la federación; recursos que serán ministrados a 16 municipios poblanos para el fortalecimiento en materia de seguridad pública.

Las demarcaciones beneficiadas son Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, Chignahuapan, Huejotzingo, Puebla, San Andrés Cholula, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán y Zacatlán.

El convenio de adhesión firmado entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el estado de Puebla y los municipios en cuestión corresponde al ejercicio fiscal 2020.

El mismo establece que la federación transferirá 179 millones 695 mil pesos para los 16 ayuntamientos involucrados, y estos a su vez se obligan a aportar el 20% del total de recursos federales otorgados que da una bolsa total por 215 millones 634 mil pesos.

El subsidio debe estar orientado en aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación en materia de derechos humanos e igualdad de género.

Su homologación y mejora de condiciones laborales de los policías, equipamiento, infraestructura y prevención del delito.

La conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

La capital poblana recibirá la mayor cantidad de recursos para el ejercicio fiscal en curso por 52 millones 905 mil pesos, seguido de Tehuacán por 18 millones 41 mil pesos e Izúcar de Matamoros al que corresponden 15 millones 792 mil pesos.

El subsidio se entregará en dos ministraciones y los ayuntamientos beneficiados tendrán que entregar reportes mensuales o trimestrales sobre el ejercicio del recurso, para dar cuenta del cumplimiento de las metas trazadas con la aplicación del mismo.

About The Author

Related posts