23-04-2024 09:13:30 PM

Rebasa Puebla los 900 contagios

Por Karina Fernández

 

El secretario de Salud en el estado, Humberto Uribe Téllez informó que Puebla suma 909 pruebas positivas de coronavirus y 196 decesos de personas infectadas, en su mayoría hombres que contrajeron el virus.

El funcionario estatal informó que los contagios se han presentado en 82 municipios del estado, dos más en relación a ayer, siendo la capital del estado la que más casos concentra con un total de 516.

También se ubica como el municipio con más defunciones al acumular 89; San Andrés Cholula reporta 10, Atlixco 7, y Tehuacán, San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan suman seis muertes, respectivamente.

El funcionario estatal informó que se han aplicado 2 mil 725 muestras en las cuales el 92% de casos positivos corresponden a transmisión comunitaria en la que ya no es posible identificar el lugar ni la persona que provocó el contagio.

“En relación a municipios involucrados de ayer a hoy se agregan dos municipios más dando en total 82. Sobre pacientes hospitalizados tenemos 335 pacientes de los cuales 76 de ellos están en estado crítico”, abundó.

Sobre el brote de contagios por coronavirus que se advierte en la central de abastos, el gobernador Miguel Barbosa dejó en claro que la Secretaría de Salud no tiene referencia de enfermos por lugar.

Incluso dejó entrever que de existir dicho mapa, no se difundiría para no polarizar a la población por la pandemia que se enfrenta.

“Nosotros no llevamos una referencia por ubicación de lugar, atendemos a todos los que se presentan. No podemos alimentar rumores que dañen la relación con la sociedad, con grupos de personas, comerciantes” sostuvo.

Sobre la situación de poblanos que radican en el extranjero, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó de 82 poblanos fallecidos.

Los casos más recientes corresponden a poblanos originarios de Acatlán, Chinantla, San Pedro Cholula y del municipio de Atlixco.

About The Author

Related posts