28-03-2024 07:53:34 PM

33 rutas infraccionadas por sobrecupo de pasajeros: SMT

Por Karina Fernández

 

Por incumplir con el cupo máximo permitido de pasajeros por la pandemia por COVID-19, un total de 33 rutas del transporte público en Puebla han sido infraccionadas, informó el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría.

Detalló que en lo que va de la contingencia sanitaria se han revisado mil 238 unidades en la zona metropolitana de las cuales derivaron 33 infracciones para operadores que circulan con sobrecupo.

“Quiero decirte que se han hecho esfuerzos, se han revisado de manera física, en el sitio y de manera personal en las últimas semanas mil 238 unidades, y de estas se han levantado 33 infracciones para aquellas unidades que han llevado más del 50% de capacidad”, dijo.

El funcionario invitó a los concesionarios a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud para cumplir con la sana distancia, el uso de cubre bocas, la limpieza de unidades y el uso de gel antibacterial al interior para cortar la cadena de contagios.

Sobre el programa Hoy No Circula, comentó que su implementación traerá como consecuencia un incremento en la demanda del transporte público por lo cual la dependencia trabajará en garantizar el servicio a los usuarios.

“Si se limita el número de vehículos,  es muy posible que como consecuencia natural incremente el número de personas que utilizan transporte público. Lo que tendremos que garantizar es que existan unidades suficientes para que ninguna unidad lleve más del 50% de su capacidad”, comentó.

En el caso particular del Periférico Ecológico adelantó que se duplicarán  las unidades de ruta fija pero sólo será temporal en tanto se define un programa integral de movilidad y transporte a lo largo de esta vialidad.

Referente al cumplimiento de la modernización y dignificación del transporte público, el funcionario recordó que el pase de revista se suspendió por la pandemia pero se alcanzaron a revisar  3mil 144 unidades.

Comprometió que al término de la contingencia, su dependencia echará a andar nuevamente este programa para verificar que los automovilistas cumplan con la instalación de cámaras de seguridad y modernización de sus unidades.

About The Author

Related posts