26-04-2024 08:07:49 AM

Implementarán programa Hoy No Circula en Puebla

Por Karina Fernández

 

Tras reconocer que Puebla permanece en el grupo de estados con mayor movilidad durante la cuarentena por coronavirus, el gobernador Miguel Barbosa anunció la implementación del programa Hoy No Circula a partir del 11 de mayo.

Explicó que distintas plataformas registran una movilidad vehicular importante en el estado que no ha permitido alcanzar una disminución del 60% prevista para la pandemia por COVID-19.

Incluso, la federación dio cuenta que Hidalgo, Puebla y Tlaxcala son los estados que se ubican por encima de la meta de movilidad lo que refleja que no están cumpliendo con el confinamiento domiciliario y mantienen la misma actividad.

“No hay un comportamiento social voluntario para disminuir el uso de los vehículos, el uso del transporte. Ya llegamos a las crestas sobre contagio en número entre 40 y 50 diarios”. Ayer en el reporte se adicionan 43 nuevos casos de contagiados, 8 nuevos fallecidos, entonces no es que estemos esperando el aplanamiento de la curva, hay una curva que está subiendo y que tiene que ver con un comportamiento social que no ha sido el mejor”, dijo.

Puntualizó que su gobierno ha emitido una serie de decretos que establecen la sana distancia, el uso de cubre bocas, la regulación del transporte y comercio, sanitización de lugares públicos y suspensión en la venta de bebidas alcohólicas y de alimentos en comedir con la finalidad de cumplir con la sana distancia y prevenir contagios.

“Hemos ido abarcando distintos temas y tenemos una enorme preocupación porque la movilidad vehicular no baja, de las proyecciones que están establecidas en las plataformas que registran esta movilidad, Puebla no ha alcanzado los límites previstos”, insistió.

En este sentido, Barbosa Huerta señaló que el programa que entrará en vigor a partir del 11 de mayo y que sólo durará lo que la pandemia por COVID-19, estará a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transportes en el estado.

La dependencia a cargo de Guillermo Aréchiga Santamaría se ocupará de establecer los términos y la regulación de este programa que se prevé aplicarse en los 217 municipios del estado, con casos confirmados o no de coronavirus.

Al respecto, el funcionario estatal comentó que será este viernes cuando se informen los lineamientos del programa que comenzará a funcionar el próximo lunes, así como las sanciones para automovilistas que no se apeguen al mismo.

About The Author

Related posts