16-04-2024 09:09:43 AM

Se aproxima Puebla a 200 muertes por Covid-19

Por Karina Fernández

 

La Secretaría de Salud en el estado registró 49 casos nuevos de COVID-19 y 13 defunciones más, aunque sólo cuatro corresponden al día de ayer y 11 a muertes que el resto de instituciones reportaron de manera extemporánea.

Los nuevos contagios se ubicaron en Puebla, San Andrés Cholula, Atlixco Tehuacán, Huejotzingo, Tecamachalco, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Acajete, Tecamachalco, Ajalpan, Venustiano Carranza, Cuyoaco, Yehualtepec, Ahuazotepec y Tlacotepec.

Con esto la entidad acumuló 866 casos confirmados y 188 muertes por coronavirus. El secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez informó que del total de enfermos, 351 están hospitalizados y 73 se encuentran en áreas de terapia intensiva.

“Han resultado 866 positivas lo cual significa un incremento de 49 pruebas positivas en las últimas 24 horas, esto significa que los rangos diarios siguen aumentando. En Puebla 20, en San Andrés Cholula 1, Atlixco 2, Tehuacán 3, Huejotzingo 6, Teziutlán 1, San Martín Texmelucan 1”, detalló.

En el caso de los 351 pacientes hospitalizados, 131 se encuentran en hospitales de la red del sistema estatal de salud, 107 en el IMSS, 46 en otras instituciones públicas que dan un total de 284; mientras que en hospitales privados hay 67.

Las Torres Médicas MAC y el Hospital Betania atienden a 11 enfermos cada una, el Hospital Ángeles 12, el Hospital Puebla 13, mientras que la Beneficencia Española y la Clínica San Pedro tienen ocupadas 10 camas con pacientes.

Uribe Téllez comentó que a excepción de las Torres Médicas MAC y el Hospital Ángeles que han cubierto su máxima capacidad para atender a pacientes con coronavirus, el resto de instituciones públicas y privadas aún tienen capacidad de maniobra.

“La capacidad de respuesta de las instituciones públicas sigue estando presente y seguimos trabajando, haciendo el esfuerzo por brindar la atención posible aunque sabemos de instituciones privadas que ya no pueden aceptar pacientes”.

Cabe recordar que está en puerta la reconversión de 10 Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSAs) en Puebla que dispondrán de 120 camas más. La inversión destinada fue reservada por el gobierno del estado.

About The Author

Related posts