28-03-2024 04:27:43 AM

Niega Gobernación brote de contagios en unidades habitacionales

Por Karina Fernández

 

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez negó que las Unidades Habitacionales sean los principales focos rojos de contagios por COVID-19 como dio a conocer el titular de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

El funcionario estatal explicó que la secretaría a su cargo cuenta con un registro de las principales zonas de contagio en la capital, según los domicilios de los pacientes, en los que se tienen identificadas la capital poblana y zona conurbada como las de mayor incidencia.

No obstante dejó en claro que no sólo las Unidades Habitacionales sino distintos puntos de la ciudad tienen que reforzar las medidas preventivas como el confinamiento y la sana distancia, ya que el incumplimiento de las recomendaciones ha provocado que Puebla rebase los 400 contagios.

“Nosotros estamos llevando un seguimiento de los casos confirmados en Puebla y fundamentalmente centrado en la zona metropolitana, donde se geolocaliza la dirección de cada una de estas personas para poder tener registro de cuáles son las principales zonas de contagio.

No podríamos afirmar como hizo Protección Civil, de que los contagios se estén concentrando en Unidades Habitacionales. El registro es puntual y en ese sentido se está planteando reforzar las medidas en toda la ciudad”, enfatizó.

De acuerdo con Gustavo Ariza, titular de Protección Civil en el municipio, las Unidades Habitacionales de la capital concentran el mayor número de contagios pues es en estas zonas donde se han organizado torneos de futbol que no cumplen con las recomendaciones de aislamiento social.

El gobierno del estado hizo un llamado a los ayuntamientos para que atiendan esta situación pero también la forma en la que operan los mercados para impedir la comercialización directa y establecer alternativas como la venta a domicilio.

Señaló que los gobiernos municipales son responsables de controlar y regular la actividad de los mercados para impedir aglomeraciones pero no lo hacen por diversas razones, por lo cual la Secretaría de Gobernación intervendrá en este asunto.

About The Author

Related posts