20-04-2024 08:25:57 AM

Lamenta gobierno amparos de IP; “no habrá marcha atrás”

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa reprobó que restauranteros pretendan ampararse al decreto que limita sus operaciones exclusivamente para servicio a domicilio y entregas para llevar con la finalidad de cortar la cadena de contagios por COVID-19.

Después de que socios de la Canirac anunciaron la promoción de amparos para dejar sin efectos este y otros decretos con los que advierten nuevas caídas en sus ventas, el mandatario estatal dejó en claro que su gobierno no cederá a presiones públicas.

Consideró que la postura del gremio restaurantero en Puebla responde a sus propios intereses sin importar el riesgo que represente para los poblanos. No obstante, confió que aún sin su apoyo, Puebla podrá contener la curva de contagios de coronavirus.

“De cualquier forma la batalla del COVID-19 la vamos aganar, con más trabajo pero la vamos a ganar. Con el obstáculo de algunos que piensan en sus intereses, legítimos, pero de sus intereses y que no exhiben más que el tamaño de su visión de sociedad”, dijo.

Minutos antes mediante un comunicado, Olga Méndez, presidenta de Canirac en Puebla reclamó además que las sanciones para el gremio como clausuras definitivas, arresto hasta por 36 horas y multas no sean extensivas para el comercio informal que de alguna manera sigue ofreciendo sus productos y servicios.

“El sector restaurantero manifiesta la inconformidad de que esta medida atenta contra el sector formal de la economía y no existe alguna norma para el comercio informal que, en la periferia de la ciudad, continúa operando con normalidad, aglomeraciones y riesgo para la salud de los poblanos”, cita el documento.

La cámara afirma que durante el tiempo de la cuarentena, nuestros afiliados han respetado normas como la distancia entre mesas, bitácora de desinfección de áreas y limpieza, capacitación de personal, uso de gel antibacterial y de cubre bocas.

 

Reforzarán vigilancia sin cierre de parques

Sobre el incumplimiento de las recomendaciones a las medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19, como la organización eventos públicos deportivos, el gobernador descartó el cierre de parques pero advirtió una vigilancia más estricta de los espacios públicos.

“No vamos a cerrar parques pero sí vamos a estar pendientes de que no vuelvan a ocurrir esos comportamiento sociales, y sí, vamos a empezar con más operativos en todo el estado, clausurando establecimientos que hayan violado los decretos”, advirtió.

Como resultado de los operativos implementados por la Secretaría de Gobernación en coordinación con Protección Civil se han detectado 88 establecimientos entre bares, tiendas, restaurantes y baños públicos que incumplían con los decretos implementados por el gobierno.

Los establecimientos visitados se ubican en Tepeaca, Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Atlixco y Puebla. En total se han visitado 786 establecimientos, en los que hubo la disposición voluntaria de cerrar por incumplir el decreto.

About The Author

Related posts