28-03-2024 09:29:53 AM

Pide gobierno a hospitales privados ampliar su infraestructura

Por Karina Fernández

 

Debido al incremento de pacientes COVID-19 que son ingresados al área de terapia intensiva, el gobernador Miguel Barbosa Huerta planteó a los hospitales privados reinvertir en infraestructura médica para aumentar su capacidad de atención.

Señaló que los hospitales públicos del estado del sistema estatal como al igual que el ISSSTEP todavía tienen capacidad para recibir a pacientes con cuadros graves. No obstante advirtió que el IMSS y el ISSSTE se aproximan a su máxima capacidad.

En este sentido instó a los directores de los nosocomios privados  a que inviertan para incrementar sus servicios.

“Yo haría un exhorto respetuoso a los hospitales grandes privados de Puebla a que hagan inversión y aumenten su capacidad de infraestructura médica en materia de terapia intensiva. Hoy nosotros estamos bien y si tienen un contagio vayan con nosotros”, dijo

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el Hospital de Traumatología está listo para empezar a recibir pacientes diagnosticados con coronavirus.

El ISSSTEP tiene una capacidad de 100 camas para hospitalización y a la fecha sólo reporta nueve pacientes internados, pero este como el resto de instituciones tendrán presiones para atender a los enfermos en mayo cuando se espera el momento más crítico de la pandemia.

El mandatario estatal  recordó que las actividades de su administración como de la mayoría de municipios en el estado se reactivarán el 30 de mayo, pues se estima que en la segunda quincena del mes habrá más contagios.

De acuerdo con la federación, el 17 de mayo podrán reanudar su actividad aquellas demarcaciones en las que no se hayan diagnosticado personas infectadas, o que no tengan vecindad con localidades alcanzadas con la transmisión del virus.

Hasta el momento 67 de los 217 municipios poblanos han reportado casos positivos, las cuales podrían retomar sus actividades hasta el 1 de junio.

About The Author

Related posts