28-03-2024 06:17:22 PM

1 de cada 3 municipios de Puebla reporta contagios de COVID-19

Por Karina Fernández

 

Una tercera parte de la entidad reporta casos positivos de COVID-19. De acuerdo con la Secretaría de Salud, en 65 municipios se han detectado contagios, los cuales representan un 30% de las 217 demarcaciones en las que se divide el estado.

Los dos nuevos municipios en los que se detectaron contagios por coronavirus fueron Quecholac y Juan C. Bonilla, donde pobladores de estas regiones dieron positivo a las pruebas realizadas.

El titular de la dependencia, Humberto Uribe Téllez detalló que se han confirmado 638 casos, 34 más que ayer con lo cual la curva de contagios se mantiene a la alza.

Del total de casos positivos, 230 están hospitalizados pero 50 presentan un cuadro complicado por lo cual han sido enviados a las áreas de terapia intensiva para recibir ventilación asistida.

“Hubo incrementos de dos municipios siendo un total 65. Los últimos que se agregaron recientemente fueron Quecholac y Juan C. Bonilla. En relación al número de pacientes hospitalizados son 230, tres menos que ayer considerando los que están hospitalizados en instituciones públicas como privadas”, dijo.

Por otra parte, el funcionario estatal informó de un total de 131 defunciones, siete registros más en las últimas 24 horas de los cuales cinco fueron reportados de manera extemporánea por nosocomios públicos.

Los dos decesos recientes correspondieron a pacientes atendidos en el Hospital de la Margarita, y el resto que acontecieron entre el 27 y 28 de abril se registraron en Tehuacán, así como en el Hospital General de la  Zona 20 del IMSS y el General de Cholula.

De estas defunciones predomina el sexo masculino con el 69%; 18% no presentaron comorbilidades y el resto una o más enfermedades intercurrentes. La media de edad en los fallecidos es de 61 años.

De acuerdo con la subsecretaría de Vigilancia Epidemiológica, se mantiene un promedio de seis días transcurridos entre el inicio de los síntomas y defunción de los enfermos.

Se han documentado 29 municipios como sitio de residencia de fallecidos: Puebla con 69, Atlixco 7, Tehuacán 6, San Andrés Cholula 5, San Pedro Cholula 5, Izúcar de Matamoros 2, Ocoyucan 2, Coronango 2, San Martín Texmelucan 3, entre otros.

About The Author

Related posts