17-04-2024 11:37:11 PM

Niega Biestro que castigo a fake news busque censurar información

Por Karina Fernández

 

El diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla negó que su iniciativa para castigar con 12 años de prisión las fake news sea equivalente a una Ley Mordaza ya que esta no pretende censurar ni coartar la libertad de expresión.

Explicó que con su propuesta sólo se amplía el artículo que ya contempla esta sanción  por la difusión de información falsa, para incorporar la relacionada con el pánico y la desinformación que se pueda provocar ante una contingencia  como la que se presenta por COVID-19.

No obstante, mostró disposición para que la iniciativa de reforma al Código Penal sea discutida con especialistas y modificada de ser necesario.

“Ciertos factores que quieren generar pánico, confusión desobediencia o desacato de las indicaciones de las indicaciones de la autoridad, sobre eso vamos. Si sienten que se está amenazando la libertad, nosotros no queremos eso lo podemos platicar y reformar, esto es con intención de proteger y salvaguardar a la sociedad”, dijo.

Sobre las acusaciones que panistas hicieron en su contra, por aprovechar la contingencia sanitaria para promocionarse con fines electorales, el morenista desacreditó aquellas versiones que advierten su promoción rumbo a 2021.

Consideró que se trata de una campaña de desprestigio en su contra y hacia su partido (Morena) como la que han venido realizando porque no saben ser oposición.

“Esas fotos y acusaciones que se están haciendo son totalmente falsas, no comprueban nada y son parte de esta estrategia para desacreditarnos, Genoveva Huerta, Oswaldo Jiménez lo que quieren es desprestigiar”.

Ellos quieren que le vaya mal al estado y al país, no les importa que le vaya mal a la gente y al pueblo, no construyen, no cooperan, no dan nada de sí pero lo que buscan es generar una percepción incorrecta y polarizar”, sostuvo.

Cabe mencionar que el morenista con un grupo de legisladores decidieron donar parte de su dieta mensual a un fondo para la compra de insumos en salud para enfrentar el COVID-19, que en Puebla ha cobrado más de 100 vidas.

About The Author

Related posts