19-04-2024 09:41:52 PM

Rechaza Barbosa fines electorales en apoyos alimentarios

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa dejó en claro que ninguna organización, líder social o partido político incluyendo a Morena y su militancia está favoreciéndose con la entrega de paquetes alimentarios a las familias poblanas como acusa el PAN.

Lamentó que este partido cuestione el manejo de este programa pero particularmente, que esté aprovechando la contingencia sanitaria por COVID-19 para ganar una batalla política en tiempos que no son electorales.

“Su partido en Puebla se volvió radical y marginal. Que sigan haciéndolo, que se sigan montando en la crítica, ellos quieren ganar una batalla política ahora en esta coyuntura complicada de la sociedad”.

Los partidos políticos deberían estar agrupados en torno de acciones positivas y no de estar en contra de acciones de solidaridad”, enfatizó.

Barbosa Huerta explicó que en estos momentos todos los partidos políticos deberían estar agrupados en acciones positivas para enfrentar la pandemia con acciones de solidaridad.

Sin embargo subrayó que no se ha visto a sus representantes ni liderazgos participar en la entrega de cubre bocas o apoyos para las familias o en favor de la salud pública de estado.

En el caso de su gobierno, precisó que la entrega de despensas corre a cargo de las secretarías de gobierno, directamente en los domicilios de las familias más vulnerables.

En este sentido negó que el presidente del Congreso, Gabriel Biestro intervenga en el proceso como acusó el diputado panista, Oswaldo Jiménez López.

“Biestro es un gran legislador y es alguien que de iniciativa propia toma acciones de solidaridad (…) Que ese señor haga el uno por ciento de lo que hace Biestro antes de criticarlo, y si tiene denuncias que presentar, que lo haga”, sentenció.

A pesar del momento complicado que enfrenta Puebla por la pandemia por COVID-19 y los más de 600 casos reportados, dijo que su gobierno seguirá haciendo entrega de los apoyos, pues se advirtió que la próxima semana la situación comenzará a agudizarse.

“Siempre supimos que era a finales de mayo el peor momento de la pandemia y ahora vemos que será la primera semana de mayo la punta de contagios y de atención hospitalario, por eso ruego a la sociedad a que nos disciplinemos”, clamó.

Insistió que hubo dos semanas de “relajamiento” por los poblanos que son inadmisibles por lo cual las políticas de prevención seguirán aplicándose de manera rigurosa.

About The Author

Related posts