28-03-2024 04:09:59 PM

10 muertes en un día por COVID-19 en Puebla; acumula 124

Por Karina Fernández

 

Por segundo día consecutivo, Puebla volvió a reportar 10 nuevos fallecimientos por COVID-19 con lo cual suman 124 decesos, de acuerdo con la Secretaría de Salud en estado que además reportó la detección de 38 nuevos contagios.

El titular de la dependencia, Humberto Uribe Téllez informó que la entidad registra 604 casos positivos de coronavirus de los cuales 233 enfermos están hospitalizados y 48 se encuentran en áreas de terapia intensiva.

Con el incremento de casos también se amplió el listado de municipios con casos detectados siendo Libres, Zacatlán y Huauchinango con al menos un caso confirmado los que se incorporaron a la lista.

Cabe mencionar que la capital poblana concentra la mayor curva de contagios con 28 nuevos casos en las últimas horas y en consecuencia, con más defunciones con un total de 64 personas fallecidas.

“No es un día del todo bueno, 604 (personas) han dado positivo, esto significa un incremento en las últimas 24 horas de 38 pruebas positivas”.

Respecto a los municipios afectados se suman tres más que ayer, los cuales son Libres, Zacatlán y Huauchinango. Continúa por mucho el predominio de casos positivos en el área metropolitana de la capital”, agregó.

Ante este escenario, el gobernador Miguel Barbosa urgió los trabajos para la reconversión de los Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSAs) de la capital poblana para la atención de pacientes que requieran hospitalización.

Reconoció que los nosocomios privados están prácticamente llenos con los pacientes COVID-19 que han recibido.

De acuerdo con la subsecretaría de Vigilancia Epidemiológica, estos hospitales atienden a 56 enfermos por coronavirus distribuidos de la siguiente manera: 9 en las Torres Médicas MAC, 16 en el Hospital Betania, 11 en el Hospital Ángeles, 7 en el Hospital Puebla, 7 en la  Beneficencia Española y 6 en la Clínica San Pedro.

El mandatario estatal advirtió que su gobierno será más estricto en que los ciudadanos cumplan con los decretos y disposiciones emitidas por su gobierno para evitar un desborde exponencial de contagio pero respetando sus derechos humanos.

About The Author

Related posts