30-07-2021 11:43:29 PM

Reconvertirán CESSAs de la capital en clínicas COVID

Por Karina Fernández

 

Para atender los casos COVID-19 que en la zona metropolitana de Puebla representan hasta el 70% de los más de 500 contagios en la entidad, el gobernador Miguel Barbosa anunció la reconversión del Hospital General de Atlixco que permitirá atender a nuevos pacientes.

Explicó que dicho nosocomio recibirá a atlixquensen diagnosticados con coronavirus pero también a enfermos de municipios cercanos como Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula.

En el caso de la capital poblana que concentra casi 350 casos, el mandatario estatal adelantó que se adaptarán cuatro de los seis Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSAs) situados en el municipio.

Precisó que los hospitales generales de las zonas Norte y Sur de Puebla no serán reconvertidos y trabajarán en sus áreas de especialidades, al igual que el Hospital del Niño Poblano (HNP).

“No vamos a reconvertir el del Norte y Sur sino los auxiliares que son los CESSAs y vamos a reconvertir el de Atlixco por su cercanía con la zona metropolitana para que atienda casos Atlixco obviamente y de la metropolitana, con eso estaremos fortalecidos para atender los casos COVID que se presenten”, resaltó.

Cabe mencionar que después de la capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros y Atlixco concentran el mayor número de contagios.

Barbosa Huerta puntualizo que su gobierno no ha parado en la atención de pacientes COVID-19 ni en las necesidades del resto de la población que representa la otra cara de la contingencia.

En este sentido anunció que su gobierno está por adquirir más ventiladores mecánicos y continuará con la entrega de paquetes alimentarios a los poblanos a pesar de las críticas a cargo de panistas que atribuyó a la crisis política por la que atraviesa su partido.

“Las acusaciones de partidos políticos no importa, tienen su derecho por el estertor de su crisis política. Estamos haciendo una gran labor, la ayuda está llegando a la gente. No pedimos carta agradecimiento, nada. Es obligación del estado de ser solidarios”, sostuvo.

Su gobierno se comprometió a que esta semana concluirá la reconversión del Hospital de Traumatología y Ortopedia, se revisará que CESSAs es conveniente reconvertir por su ubicación y acceso, y se llevarán a las colonias más pobres pipas de agua.

About The Author

Related posts