23-04-2024 04:27:36 AM

Acumula Puebla 114 fallecimientos por COVID-19

Por Karina Fernández

 

La Secretaría de Salud en el estado reportó 19 nuevos casos positivos de coronavirus y 10 nuevos fallecimientos, de los cuales seis coresponden a decesos que el IMSS reportó de manera extemporánea.

El titular de la dependencia, Humberto Uribe Téllez explicó que el Seguro Social tarda más de una semana en reportar los resultados, hasta que las oficinas centrales confirmen la información.

De ahí que de los 10 decesos reportados recientemente, seis hayan correspondido a hombres y mujeres que contrajeron el virus y que, debido a sus comorbilidades y estado crítico, fallecieron entre el 22 y 26 de abril.

Hasta el martes, la Secretaría de Salud reportó 566 casos positivos y 114 muertes por COVID-19. Del total de casos confirmados, 210 poblanos se encuentran hospitalizados.

“Con corte ayer por la noche se habían realizado 2 mil 14 muestras de laboratorio de las cuales han sumado 566 a la actualidad, lo que representa que de ayer a hoy se sumaron 19, rompiendo un poco lo que había sucedido un poco en los últimos días”, abundó.

Agregó que el predominio radica en el sexo masculino 56% de los casos, mientras que la transmisión comunitaria representa el 87% de los casos. En las últimas 24 horas se sumaron cuatro municipios más con casos confirmados que arrojan un total de 60, y hay 52 pruebas de laboratorio en proceso.

De acuerdo con la dependencia, de los más de 500 casos confirmados 156 siguen vigentes entre hospitalizados y ambulatorios.

“Tenemos 211 personas hospitalizadas de las cuales 163 están hospitalizados en nosocomios públicos de esta secretaría o de las otras instituciones públicas del estado. De estos 211, 39 en estado crítico con ventilación asistida”, agregó.

Uribe Téllez hizo un llamado a la población para que se sume al estricto cumplimiento de las medidas de prevención. Reconoció que Puebla atraviesa por un momento álgido, aunque se calcula que en mayo habrá un mayor incremento en la frecuencia de transmisión.

A los decesos registrados en la entidad se suman tres nuevos fallecimientos de migrantes poblanos con lo cual se acumulan 60 casos, de acuerdo con la información presentada por la Secretaría de Gobernación.

About The Author

Related posts