28-03-2024 08:10:26 PM

Rebasa Puebla 500 casos positivos a Covid-19; 60% se ubican en la capital

Por Karina Fernández

 

Puebla acumuló 511 casos positivos de COVID-19, con lo cual pasó a formar parte de los cuatro estados del país en color rojo por el número de contagios confirmados a 35 días de inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El reporte epidemiológico presentado por la Secretaría de Salud federal informó que hasta el pasado domingo la entidad se posicionó en el séptimo lugar nacional con más contagios.

Los estados que le anteceden son Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa, Baja California, Estado de México y Ciudad de México, últimos que rebasan los dos mil casos confirmados de coronavirus.

De acuerdo con la dependencia federal Puebla habría acumulado 54 nuevos contagios desde el pasado viernes y durante el fin de semana ya que el último balance presentado por la Secretaría de Salud del estado dio cuenta de 457 casos. “Las iluminadas en rojo incorpora los casos que están arriba de los 500 para cada una de las entidades federativas. Prácticamente en la región colindante con Estados Unidos, con el Golfo de México y del centro han presentado la mayor carga”.

Esto significa que diariamente se habrían reportado 18 nuevos casos en la entidad. en la capital poblana ya se reportan 302 casos positivos.

En relación a las defunciones, las reportadas por la federación distan de las contabilizadas por las autoridades estatales pues mientras estas habían reportado 94 fallecimientos al viernes, la federación sólo reportó 69.

 

Disminuye movilidad en Puebla

Autoridades federales informaron, con base en la Medición de Movilidad a cargo del Conacyt, que Puebla logró disminuir a la mitad la movilidad de su población, en plena Fase III de la pandemia.

Las entidades que no han reducido al 50% la movilidad se encuentran en alto riesgo de contagio siendo Zacatecas e Hidalgo las que muestran la menor disminución con el 16 y 29%, respectivamente.

La medición se realiza con información proporcionada por Google, Facebook y Twitter y la presentada el pasado fin de semana tuvo corte al 23 de abril.

About The Author

Related posts