31-07-2021 12:21:28 AM

Reprocha diputada del PAN que legisladores de Morena donen sueldos

Por Karina Fernández

 

Donar los salarios de los diputados a propuesta de los legisladores de la coalición “Juntos Haremos Historia” es una idea populista para “tapar” los errores cometidos por los gobiernos federal y estatal para afrontar la pandemia.

Así lo consideró la coordinadora del PAN en el Congreso de Puebla, Mónica Rodríguez Della Vecchia quien aclaró que los integrantes de dicho grupo parlamentario no apoyarán con recursos públicos la bolsa acumulada para la compra de insumos en favor del sector salud.

Puntualizó que cada diputado está en la libertad de apoyar  como mejor convenga en sus distritos, de acuerdo a las demandas y necesidades en particular de cada demarcación del estado, y bajo esta línea se conducirán los panistas.

“Los apoyos deben ser de manera voluntaria. Esto demuestra que la propuesta es demagoga y solo busca tapar las equivocaciones de los gobiernos estatal y federal en el terrible manejo de esta pandemia, pero no se puede tapar el sol con un dedo, los errores están a la vista de todos”, enfatizó.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) exhortó al gobierno del estado y 217 ayuntamientos, partidos políticos y representantes populares a no utilizar recursos públicos para obtener una rentabilidad electoral durante la emergencia sanitaria por COVID-19 en Puebla.

A través de un comunicado, planteó que funcionarios, diputados locales, federales y senadores deben abstenerse de usar el dinero público para la realización de actividades que pudieran influir en su beneficio.

“En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada sin que exista excepción alguna con motivo de la pandemia en curso”, cita el oficio.

Las acciones de ayuda para los sector vulnerables ante la pandemia deberá realizar de manera institucional para no afectar la equidad del próximo proceso electoral de Puebla; de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes.

Cabe mencionar que en el Congreso de Puebla, un grupo de legisladores de distintas fuerzas políticas decidieron ceder parte de su dieta mensual y recursos de sus informes legislativos para la compra de insumos en salud.

About The Author

Related posts