16-04-2024 12:04:11 AM

Puebla reporta 427 casos de coronavirus; alcanzan a 45 municipios

Por Karina Fernández

 

Puebla rebasó el parámetro de contagios y muertes por COVID-19 estimados para la tercera fase de la pandemia al contabilizar siete decesos y 26 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas.

El secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez informó que la entidad acumuló 85 decesos y 427 casos positivos, cuya cifra podría incrementar con 40 muestras más que están en proceso. Los casos se concentran en 45 municipios del estado.

Del total de infectados, 161 están hospitalizados en nosocomios públicos como privados, de los cuales 28 están en etapa crítica.

“En relación a pacientes hospitalizados tenemos en todo el estado, incluyendo hospitales públicos y privados a 161 personas hospitalizadas, lo que significa un incremento de 15 personas en relación al corte de ayer; de estas 28 están en etapa crítica”, abundó.

No todos los hospitalizados son por contagio de COVID-19 pues este indicador engloba a pacientes con neumonía atípica que solicitaron atención médica.

No obstante se están realizando diagnósticos para confirmar o descartar que su estado esté asociado al contagio de coronavirus.

De acuerdo con el secretario de Salud, la capital poblana concentra el mayor número de contagios pero también de defunciones al acumular 48 decesos. En el extranjero se sumaron cuatro más para un total de 50.

 

Confirman reconversión de hospitales

Para brindar una atención adecuada a los pacientes COVID-19, el gobernador Miguel Barbosa confirmó que los hospitales de Traumatología y Ortopedia, el Hospital General del Norte, y los regionales de Xicotepec, Tecamachalco, Huejotzingo,Acatlán y Zacapoaxtla serán reconvertidos para la atención exclusiva de dichos pacientes.

En total serán 12 nosocomios con más de mil camas para hospitalización y terapia intensiva que se destinarán para atender a dicha población.

El gobierno de Puebla también se prepara con la compra de ventiladores cuyo valor rebasa el millón de pesos por unidad.

Para la aplicación de pruebas a casos sospechosos de coronavirus, el mandatario firmará un convenio con una empresa para la ministración de insumos que permita cumplir con la demanda ciudadana.

About The Author

Related posts