18-04-2024 11:44:52 AM

Denuncian que médicos y enfermeras abandonaron hospitales públicos para trabajar en privados

Por Karina Fernández

 

Médicos y enfermeras que abandonaron los hospitales públicos por pertenecer al grupo de personas vulnerables a contagio por COVID-19 no cumplen con el confinamiento domiciliario preventivo.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien reveló que quienes solicitaron licencia están trabajando en hospitales privados mientras siguen cobrando en el sistema estatal de salud.

Recordó que desde un inicio los médicos fueron en contra de la indicación del gobierno del estado para que todo el personal incluyendo mayores de 60 años en áreas esenciales como la salud y la seguridad permanecieran en sus áreas de trabajo.

“Cuando dijimos que todos se iban en la parte no esencial a sus casas, mayores de 60 años y condiciones que anunciamos dijimos no se aplicaba salud y seguridad pero ellos dijeron ‘nos vamos’, bueno, que vayan, se cuiden y confinen en sus casas y ahora están trabajando en hospitales privados”, reveló.

Se negó a dar el nombre del personal que ha incurrido en estas prácticas así como en las clínicas en la que trabajan pues no se descarta el inicio de un procedimiento administrativo en su contra.

Sin embargo adelantó que el personal podría recurrir a los amparos ante la Comisión Derechos Humanos en contra de las acciones que pudiera emprender su gobierno por lo cual evitó dar mayores detalles.

De acuerdo con el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez avanza lento la contratación de médicos especialistas para atender a los pacientes COVID-19 por lo cual se ha recurrido a capacitar a la plantilla en funciones.

“Hay debilidad en la contratación de especialistas pero se está capacitando al resto de manera muy intensa, asesorados por especialistas para aumentar la cobertura y tener más médicos preparados”, agregó.

Cabe recordar que el gobierno del estado reorientará los servicios de salud de siete hospitales del estado para que estos se dediquen exclusivamente a la atención de pacientes con coronavirus.

About The Author

Related posts