20-04-2024 01:48:00 AM

Rebasa Puebla 400 contagios por COVID-19 y suma 78 muertes

Por Karina Fernández

 

Con ocho nuevos fallecimientos por COVID-19, Puebla sumó 78 decesos y rebasó los 400 casos positivos en el estado, de acuerdo con el reporte epidemiológico del secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez.

Las cifras reflejan que en un día se confirmaron 19 nuevos contagios que hasta ahora representa el pico más alto de casos desde que se decretó la Fase 3 de la pandemia.

En videoconferencia, precisó que de 401 casos confirmados en Puebla, 146 están hospitalizados, de los cuáles 30, equivalente al 20%, presentan un cuadro grave de salud y han requerido ventilación mecánica.

“Tenemos 401 pruebas positivas, identificamos 19 casos más en el estado  para este momento se están procesando 48 muestras cuyos resultados están pendientes”, dijo.

Uribe Téllez puntualizó que de las ocho nuevas defunciones, dos ocurrieron en las últimas 24 horas mientras que seis fueron notificados de manera extemporánea, situación que se revisará con los hospitales.

“Tuvimos un incremento de registros o de reportes de defunciones, estando en la actualidad en 78 habiendo sido presentadas dos defunciones de estas ocho de ayer, y seis on reporte extemporáneo que vamos a revisar con todas las instituciones la oportunidad del reporte de defunciones”, dijo.

Entre los fallecidos se encuentran seis masculinos, cuyo rango de edad oscila entre 46 y 78 años de edad, en su mayoría con comorbilidades como obesidad e hipertensión.

Las dos mujeres eran amas de casa de 54 y 79 años quienes al igual que los hombres llegaron tarde a solicitar los servicios médicos hasta 10 días después de haber presentado la sintomatología del contagio.

De acuerdo con el subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta los fallecimientos se reportaron en el Hospital General de Cholula, ISSSTE, Hospital General de Tecamachalco y en el Hospital Betania.

Indicó que de los 401 casos confirmados, 71 corresponden a personas relacionadas con el trabajo en áreas de salud pero cuyo contagio no derivó del tratamiento de pacientes con COVID-19 ya que no ocurrió al interior de los hospitales destinados para la atención de estos enfermos.

En el caso de los migrantes poblanos, el secretario de Gobernación, David Méndez dijo que se confirmaron tres nuevos fallecidos con lo que la cifra total de decesos de poblanos en Estados Unidos aumentó a 47.

About The Author

Related posts