24-04-2024 08:10:07 PM

Ofrece gobierno servicios de salud a derechohabientes del HU

Por Karina Fernández

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que uno de los siete hospitales más que serán reconvertidos para la atención única de pacientes COVID-19 será el de Traumatología y Ortopedia para recibir a partir de esta semana a poblanos que requieran de los servicios médicos.

Además informó que otro nosocomio más en Puebla será transformado para la atención de enfermos con coronavirus, tras reconocer que la capital del estado concentra el mayor número de contagios con el 67% de los más de 400 confirmados por la Secretaría de Salud.

En videoconferencia, el mandatario estatal puntualizó que todos los enfermos no asegurados serán recibidos en los hospitales COVID-19, inclusive la derechohabiencia universitaria que no tengan la certeza o confianza para ser atendidos en el hospital de la BUAP.

“Toda la derechohabiencia del Hospital Universitario que son trabajadores, que son jubilados y los estudiantes, todos que lo deseen, que no tengan certeza o confianza si requieren ser atendidos por temas COVID que acudan al sistema estatal de salud y la atención que se les brinde como es en nuestro sistema debe ser completa y gratuita”, anunció.

Explicó que los directores del Hospital Universitario reconocieron que el nosocomio no está en condiciones para atender a enfermos por coronavirus y ante la negativa y enredos provocados por su rector –Alfonso Esparza- establecieron un llamado para ser ayudados frente a un hospital que se advierte privatizado.

“No se pudo tratar con la máxima autoridad universitaria, todo lo enredó, lo volvió escándalo como un distractor (…) Ese hospital está casi privatizado porque la mayoría de sus servicios están subrogados al IMSS e ISSSTE, y a atención que da a sus 25 mil derechohabientes es muy escasa”.

Barbosa Huerta destacó que desde hace 3 semanas su gobierno estableció medidas preventivas correspondientes a una fase 3 de contagio y que serán más rigurosas en próximos días.

“Hay días atípicos, pero vamos compensando y controlando la curva de crecimiento de contagios. No ha sido exponencial como se esperaba y esto se debe a la respuesta responsable y más rígida de la sociedad poblana a los temas de sana distancia, uso de cubre bocas y confinamiento”, agregó.

Sin embargo, retiró la propuesta para disminuir la oferta de los servicios de transporte público en el estado tras advertir que esta situación podría complicar el cumplimiento de la sana distancia por los usuarios a bordo de las unidades y con ello, propiciar una cadena de contagios.

About The Author

Related posts