25-04-2024 03:09:37 AM

Acelerarán reconversión de hospitales y reducirán transporte público por contingencia

Por Karina Fernández

Con la entrada a la Fase III por coronavirus, el gobernador Miguel Barbosa adelantó que se reducirá la oferta en el transporte público y acelerará la reconversión de hospitales del estado para atender exclusivamente a pacientes contagiados.

El mandatario estatal reconoció que Puebla reporta un alto número de contagios así como un indicador a la alza en muertes, que hasta el pasado lunes por la noche llegaron a 70.

Si bien descartó que el sistema de salud público en el estado haya sido rebasado por la velocidad de transmisión del virus y las complicaciones que genera a las personas, dijo que su gobierno acelerará la reconversión de siete hospitales para contar con 900 camas disponibles para pacientes y 300 para el área de terapia intensiva.

Cabe mencionar que hasta el momento van siete nosocomios destinados para la atención de pacientes COVID-19, siendo el Hospital General de Cholula el primero en recibir a personas que presentan un estado de salud grave.

“Vamos a tener más de 300 camas de terapia intensiva y 900 de hospitalización. No tengo el dato de IMSS ni de ISSSTE, ISSSTEP tiene 100 para hospitalización y 30 de terapia intensiva, y los privados tienen pocas camas pero estamos en condiciones de atender todo y reconvirtiendo rápido”, afirmó.

Del retiro de circulación del transporte público, Barbosa Huerta explicó que la oferta de todas las unidades favorece la movilidad de los ciudadanos y no contribuye al confinamiento por la contingencia sanitaria.

Por este motivo la Secretaría de Movilidad y Transporte realiza un análisis de las rutas que podrían recortarse para reducir temporalmente la oferta de este servicio público.

“Estamos aplicando medidas que corresponden fase 3 de contagio. Vamos a generar condiciones de mayor disciplina en cuestiones de sana distancia y confinamiento para poder establecer mecanismos que impidan la cresta de contagio”.

Recordó que su gobierno también está a cargo de vigilar el funcionamiento adecuado del comercio que se ajuste a las reglas de operación y sana distancia, y ha decretado la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en vía pública.

Del caso de tianguistas que siguen instalándose en la vía pública, subrayó que de ser necesario se utilizará el uso de la fuerza pública para retirarlos de las calles. También instó a los poblanos a dejar de consumir sus productos y servicios.

About The Author

Related posts