25-04-2024 01:36:57 AM

Puebla acumula 70 defunciones por Covid-19 y reporta 33 personas graves

Por Karina Fernández

 

Puebla acumuló 70 decesos por COVID-19, de un total de 382 casos positivos. El secretario de Salud, Humberto Uribe informó que Chignahuapan se sumó a la lista de municipios que han reportado contagios.

Del total de casos confirmados, 160 están hospitalizados, 119 en hospitales públicos y 41 en privados. De estos, 33 están en estado crítico y se les ha asistido con ventilación mecánica.

Hasta el momento son 38 municipios en los que se han detectado casos positivos de coronavirus, de un total de mil 553 pruebas que se han aplicado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Tenemos 160 hospitalizados de los cuales 52 están en hospitales de la secretaría, 67 en otros hospitales públicos y 41 en hospitales privados dando 160 en total de los cuales 34 están en el Hospital General de Cholula, 2 en el de Teziutlán, 7 en el CESSA de Izúcar de Matamoros”, abundó.

El 70% de casos radican en hombres y el 30% en mujeres, además de que del total de decesos, 60 presentaban comorbilidades que dificultaron su estabilidad.

De los fallecidos, el secretario de Salud precisó que la capital ocupa el primer lugar con más muertes por coronavirus con 39, seguida de Atlixco con 6, Tehuacán con 3, mientras que en Izúcar de Matamoros, San Andrés y San Pedro Cholula acumulan 2 casos, respectivamente.

De las muertes registradas en el extranjero, el secretario de Gobernación, David Méndez informó que la cifra de poblanos fallecidos en el extranjero asciende a 44.

Sin embargo, autoridades estadounidenses han informado al gobierno de Puebla que la cifra real de migrantes que han fallecido en el país vecino asciende a170, cuya información se está corroborando con familiares.

“Sólo hasta tener la certeza total que poblanos fallecieron lo damos por enterado. Ya pedimos información y referencia de los nombres de esos poblanos, lo mismo al canciller que informó de 120 muertes”, dijo el mandatario estatal.

Recordó que se está generando un fondo tripartita por 60 mil dólares al que harán aportaciones similares el consulado, el gobierno de Puebla y migrantes poblanos para repatriar los restos de los paisanos.

About The Author

Related posts