19-04-2024 08:16:45 AM

Lamenta Canirac restricción en venta de bebidas alcohólicas; mermará ingresos

Por Karina Fernández

 

Olga Méndez Juárez, presidenta de Canirac en Puebla desaprobó las medidas preventivas ante el COVID-19 por los gobiernos estatal y municipal que restringen el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y la circulación en calles del Centro Histórico.

Vía telefónica, la representante del sector explicó que con la contingencia sanitaria las ventas de los restaurantes cayeron hasta un 90%, y podría desplomarse un 5% más con la restricción para la venta de bebidas alcohólicas.

Advirtió que esta condición impedirá a los dueños de los establecimientos soportar la carga de las plantillas laborales así como los gastos fijos para el funcionamiento de los negocios.

“Nuestras ventas habían caído al 90%, nos manteníamos entre el 12 y 15% y si le quitamos las bebidas que representaban del 3 al 5% la verdad nos dejan cada vez más indefensos. La situación es lamentable, restaurantes deciden cerrar cortinas porque no salen con lo que generan de ingresos”, dijo.

Consideró que las autoridades recurrieron a esta nueva disposición por su incapacidad para hacer cumplir con el aislamiento social y la sana distancia por la pandemia.

Agregó que tampoco ha cumplido con los apoyos fiscales para el sector privado que comprometió hace más de una semana con la presentación del Plan Estatal de Reactivación Económica, pues siguen atorados en la etapa del pre registro de empresas.

En respuesta el gobernador Miguel Barbosa consideró que si bien son tiempos de “generosidad” la representante del sector debe predicar con el ejemplo pues hasta el momento no ha hecho aportaciones en insumos en favor de la salud pública.

 

Reprueban cierre del Centro Histórico

Sobre la disposición del ayuntamiento de Puebla para cerrar el flujo vehicular del polígono del Centro Histórico que va de la calle 3 Oriente-Poniente a la 18 Oriente- Poniente, y de la 2 Norte-Sur al Paseo Bravo, la empresaria advirtió un caos en el primer cuadro de la ciudad.

“Lo que necesitamos no es que nos encierren o corten las alas cada vez más. Ahora la decisión del ayuntamiento se ha vuelto verdadero caos, es reflejo de la falta de comunicación con representantes de los sectores que aún abren sus puertas”, dijo.

La decisión del ayuntamiento de cerrar la circulación vehicular del primer cuadro de la ciudad inició este lunes y se extenderá hasta el próximo 30 de mayo para evitar aglomeraciones y cumplir con la sana distancia por la pandemia de COVID-19.

About The Author

Related posts