18-04-2024 01:47:28 AM

Covid-19: Suma Puebla 66 defunciones, 369 casos positivos y 37 municipios afectados

Por Karina Fernández 

Puebla llegó a 369 casos confirmados de COVID-19 en 37 municipios, lo que implica que al menos una de cada tres localidades reporta contagios que extenderían su cuarentena al 30 de mayo.

El secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez informó que en esta Fase 3 de contagio a la que entró Puebla hay 162 enfermos hospitalizados y un total de 66 defunciones.

Según estos indicadores, la tasa de letalidad en Puebla es del 17.8%, superior a la tasa global del 6.8% de acuerdo con los datos presentados por la Secretaría de Salud federal.

“Estamos en un escenario 3 por lo que en este momento tenemos tanto en instituciones públicas como privadas, 162 poblanos hospitalizados, 116 en públicos, 46 en privados y 38 graves”, reportó.

Tan sólo el pasado fin de semana se sumaron tres municipios más a la lista de casos positivos de coronavirus: Coyotepec, Santa Clara Huitziltepec y Tecomatlán.

La mayoría de defunciones recaen en los sistemas de salud públicos con 55, pero también se han dado casos en nosocomios privados como el Hospital Ángeles, Beneficencia Española, Hospital Puebla, Betania y en un hospital privado de Huajuapan.

El subsecretario de Vigilancia Epidemiológica Fernando Huerta dijo que en los 369 casos confirmados sólo figura un menor de edad de 16 años pero ningún niño ha dado positivo al virus.

Más del 80% de casos han derivado de contagio horizontal y siguen siendo los hombres los que más casos reportan al igual que los adultos mayores.

De los migrantes poblanos, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó de 75 paisanos que han retornado aunque 11 más siguen varados en el extranjero.

About The Author

Related posts