24-04-2024 10:05:23 AM

Advierte Barbosa uso de la fuerza pública para retirar a tianguistas

Por Karina Fernández 

No se tolerará que tianguistas del estado incumplan con las medidas preventivas para frenar la curva de contagios por COVID 19, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal explicó que algunos líderes han dado “largas” para retirar los tianguis por lo cual no descartó recurrir al uso de la fuerza pública para impedir su instalación en las calles.

Mientras en San Martín Texmelucan se logró un acuerdo favorable con los comerciantes, señaló que en Tepeaca persiste una negativa al grado de que su líder que ha recurrido a agresiones e insultos.

“Todo tiene un límite. Que los líderes no piensen que con nosotros se la van a pasar dando largas y lo digo especialmente por el líder de comerciantes de Tepeaca”.

Lo hemos llamado bajo todas formas y no ha respondido, sino lo ha hecho de forma insultante y grosera. Lo llamo a un diálogo decente y respetuoso y que respete al gobierno”, exigió.

El mandatario poblano dejó en claro que su gobierno no pretende confrontarse con la población pero tampoco será omisión en acciones que atenten contra la salud y derechos de las personas.

“Me refiero a casos donde parecen desafiarnos. No queremos confrontar a nadie pero tampoco se hace de lado resolver las cosas aplicando la ley. El gobierno no se hace a un lado dar solución al problema”, agregó.

Instruyó al secretario de Gobernación, David Méndez Márquez a mantener un diálogo con las organizaciones y liderazgos de comerciantes para acodar su no instalación en plena contingencia.

De acuerdo con el funcionario estatal ya se logró un acuerdo con tianguistas de San Martín Texmelucan y en Tepeaca se lleva un avance del 40%, a pesar de que la medida se anunció hace una semana.

About The Author

Related posts